SIGUENOS

Más Deportes

Seis taekwondistas buscan boleto a Lima 2019 en Dominicana

Seis taekwondistas costarricenses se encuentran desde este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, para ir en busca del boleto que les permitirá estar presentes en la cita panamericana Lima 2019 correspondiente al Ciclo Olímpico, para lo cual se han venido preparando desde noviembre.

En las últimas semanas se sumaron dos refuerzos de primer nivel al cuerpo técnico. Primero fue la incorporación de la psicóloga deportiva Laura Moreira León, quien cuenta entre su curriculum con cuatro procesos de Ciclo Olímpico y ha estado presente en tres JJ.OO.

También, hace tres semanas inició trabajos el jefe de entrenadores, el francés Phillippe Pinerd quien cuenta con una gran carrera como taekwondista y como entrenador, ha dirigido a selecciones en Europa, Asia y América, en donde consiguió que varios de sus atletas lograran clasificar a JJ.OO y obtuvieran medallas en diferentes citas Mundiales.

Los seis aspirantes a esos cupos darán la oportunidad de perfilar también los posibles candidatos al Clasificatorio Olímpico que se realizará dentro de doce meses en San José y en donde la Comisión Técnica, en conjunto con la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezada por su presidente, Wilmar Alvarado, se ha marcado como objetivo clasificar un mínimo de dos atletas.

“El clasificatorio para Lima 2019 nos ha creado una gran expectativa por la calidad de los atletas que estamos llevando. Creo que tenemos muchas posibilidades de clasificar a nuestros seis taekwondistas por lo cual estaríamos muy contentos ya que es un trabajo que estaríamos culminando a largo plazo con tres damas en pesos -67-57 y -49 y en varones -80-68- y -58. Hay mucha calidad por lo que esperamos cumplir con nuestro objetivo”, indicó Alvarado Castillo.

Por otra parte, el atleta olímpico Heiner Oviedo refuerza lo manifestado por el presidente Alvarado Castillo al recalcar que están listos para lograr los seis boletos a los juegos de Lima 2019.

“Siento que llegamos en las mejores condiciones. Por mi parte, atrás han quedado las lesiones, queremos ir a hacer historia. El equipo está bien entrenado por lo que estamos listos. En estas dos semanas hemos aprendido mucho con él y la verdad que nos sentimos 100 % listos” indicó Oviedo Moreira, atleta olímpico Londres 2012.

Los atletas que nos representaran en el clasificatorio son los siguientes; Neshy Lindo Alvares (-57kg), Katherine Alvarado Araya (-67kg) Academia Virgen de Fátima y Ariana Portugues (-49kg) en varones Heiner Oviedo Moreira (-58 KG) Juan José Soto (-68kg) Academia SanDo Kwan y Julián Webb. Corrales de Gan Kaeam Do (-80 kg).

Las pruebas iniciarán a partir de este jueves 7 de marzo.

More in Más Deportes