Síganos

Fútbol

Sebin Merino habló de su “debut soñado” en el Clásico

Sebin Merino habló su "debut soñado" en el Clásico. Foto Keydel Romero.
Sebin Merino fue titular en su debut con Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El delantero español Sebin Merino tuvo un debut de ensueño con el Deportivo Saprissa al anotar el gol del empate en el clásico contra Alajuelense. El jugador conversó con los medios tras el juego, y dijo que fue un partido que tuvo de todo y que le dejó muy contento.

Contento por el gol, pero con sabor a poco

Para Saprissa el gol fue importante porque les evitó perder en el Clásico pero el mismo jugador reconoce que esperaban más pues eran locales y dice que mantuvieron el control de casi de todo el juego.

“Estoy muy contento por el gol, pero al final tuvimos chances para ganar. Salimos a ganar desde el primer minuto y tuvimos muchas chances de hacer gol, pero el balón no quiso entrar. Luego un error puntual nos costó irnos al descanso con derrota, pero remamos para tener esa última opción de hacer gol y tuvimos la suerte de anotar y debutar con gol”, declaró Merino.

Un ambiente espectacular

El ambiente en el estadio Ricardo Saprissa fue espectacular, según Merino. El español dice que no había tenido la oportunidad de vivir un partido así de intenso en su carrera.

“El apoyo de la hinchada fue increíble. Vivir algo así, además acabando haciendo gol, fue una experiencia increíble y con ganas de vivir momentos así”.

Un debut inolvidable

Merino ha vivido momentos muy buenos en otros estadios, pero este debut ha sido muy especial. Sebin tiene mucho tiempo fuera de acción y está retomando pero espera que anotar sea un buen augurio de lo que viene para el con Saprissa.

“Es la primera vez que puedo en un debut hacer un gol delante de la hinchada en un clásico, fue increíble”.

Adaptación al fútbol tico

Merino lleva un mes en Costa Rica y se está adaptando poco a poco al fútbol tico. Además está retomando ritmo personal y reconoce que no se sintió físicamente al 100% tras los meses en los que no había jugado. Su plan es convertirse en pieza clave del Saprissa.

“Los compañeros me han ayudado en todo y sí que es verdad que todavía necesito agarrar un poco de minutos porque al final he estado tiempo inactivo y en ciertos aspectos lo noto, pero contento porque quizás todo el trabajo que he hecho durante este mes que no he podido competir me ha ayudado a sentirme mejor de lo que esperaba”.

El partido contra Alajuelense

Sebin Merino sintió que Alajuelense vino a perder tiempo y que el partido fue un poco parado. La dirección arbitral de María Nela Araya fue sumamente criticada en este juego.

“Se demoró mucho tiempo en general, tanto en el primero como en el segundo tiempo, quizás más por parte de ellos que vinieron un poco también a perder tiempo en ciertas acciones, pero bueno, al final hay que saber jugar estos partidos, saber llevar esos momentos porque son difíciles, sobre todo cuando el marcador es adverso y bueno, aprender de hoy para cuando vuelva a ocurrir saber llevarlo lo mejor posible”.

La marca de los defensas

Merino sintió la marca de los defensas, pero supo sobrellevarla: “Como en todos lados estuvieron encima, al final el contacto siempre existe, tiene que ser así, pero bueno, hay que saber llevarlo y hacerte más fuerte que ellos, ya está”..

Ansiedad por jugar

Merino manejó la ansiedad por jugar mientras no llegaban los papeles. Además dice que se imaginaba anotar en este partido.

“Intentar abstraerte de eso porque no es algo en lo que tú puedas hacer algo, entonces intentar trabajar tanto físicamente como mentalmente para cuando llegase el momento. Tanto Nico como yo creo que hemos trabajado muy bien este mes que estamos aquí y nada, siempre intentando ayudar en todo lo que se puede desde fuera y eso ha sido”.

El rival, Alajuelense

Merino cree que Alajuelense vino a puntuar y que Saprissa fue dominador del partido. El jugador sintió un juego excesivamente defensivo por parte del rival.

“Mi sensación desde la cancha fue que vinieron a puntuar, a sacar mínimo el empate, esperar esa acción de contragolpe para poder hacernos daño y creo que nosotros fuimos dominadores del partido en la mayoría de aspectos y bueno, al final hay que saber adaptarse a todo”.

Más de Fútbol