SIGUENOS

Fútbol

Se vinieron los lamentos en el Saprissa tras la derrota

David Ramírez fue el hombre más en punta del Saprissa esta noche. Ni cerca estuvo del gol. Foto: CONCACAF.

Tanto el técnico como el capitán del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright y Mariano Torres, respectivamente, se llenaron una y otra vez de lamentos en cada una de sus respuestas durante la conferencia de prensa posterior al partido en que cayeron ante el Comunicaciones, 2 – 1.

Una y otra vez sus manifestaciones eran reiterativas en esa línea, dado que, con el resultado, si bien Saprissa ya estaba clasificado a la CONCACAF Liga de Campeones 2022, se quedó corto en la Liga CONCACAF.

De hecho, tras ganar tres de las cuatro ediciones previas y haber tenido representación en todas las finales hasta ahora, el fútbol costarricense se quedó sin representación en semifinales por primera vez en esta Liga.

Mauricio Wright dijo que, indudablemente, “nos sentimos tristes por la eliminación”, porque hicieron un partido bastante equilibrado.

“Pero, el rival también juega. Ellos hicieron más goles que nosotros y por eso avanzan”, dijo el técnico.

“no nos sentimos a gusto con lo que pasó”, reiteró Wright, al señalar que no han justificaciones ni excusas porque no se tuvo la capacidad para conseguir una segunda anotación o cuidar la ventaja que se tenía.

“Fue un desajuste y nos convierte”, señaló Mauricio para asegurar que Saprissa no cometió muchos errores en el partido.

La conferencia de Wright, sin embargo, fue muy breve, debido a que la gente de CONCACAF adujo problemas técnicos que imposibilitaron su continuidad.

Entretanto, Mariano Torres dijo que “estamos dolidos de quedar fuera de esta Liga. Teníamos la ilusión de jugar una semifinal nuevamente. Dimos nuestro máximo esfuerzo, y en ese sentido no tenemos nada que decirnos”.

Reconoció que al equipo le faltaron ideas en el último cuarto de cancha, y no pudieron resolver.

Aseguró que ellos como jugadores siempre están comprometidos con Saprissa, si bien el objetivo no se cumplió en este torneo internacional.

El mediocampista aceptó también que hoy Saprissa jugó diferente, porque sabían que el rival estaba necesitado.

“La verdad es que nosotros siempre teníamos un sistema de juego con un solo 9 de referencia. Hoy salimos con dos 9 de referencia. A veces los sistemas no quieren decir mucho.”

“Teníamos un rival que nos llevaba a nuestro campo… Hoy se dio un partido diferente”, sostuvo el argentino.

More in Fútbol