SIGUENOS

Destacada Tipo C

Se posterga arranque de Liga CONCACAF

La Liga CONCACAF 2020 no comenzará el próximo 28 de julio como estaba previsto originalmente, según comunicó este martes la organización.

“Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga CONCACAF 2020”, dice un comunicado divulgado por la CONCACAF.

Hasta ahora, lo único que la entidad tiene claro es que varias ligas están trabajando en planes para volver a la competencia, pero salvo el fútbol costarricense, en el área nadie más está jugando.

De hecho, en el caso de Costa Rica, el Club Sport Herediano, como campeón del Apertura 2019, y Liga Deportiva Alajuelense, como líder de las dos fases de clasificación de la actual temporada; y el Deportivo Saprissa, como segundo mejor de esas dos fases, ya tienen un cupo asegurado en el torneo, en caso de que, finalmente se lleve a cabo.

Lo único que podría variar es cual equipo entre la Liga y Saprissa deba jugar la fase previa de la Liga CONCACAF. Quien quede campeón del Clausura irá directo a la fase de grupos como Costa Rica 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C