SIGUENOS

Más Deportes

Se le hizo el milagro de los Juegos Olímpicos a Neshy Lee Lindo

Neshy Lee Lindo se despidió de su madre, Marianela Álvarez, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Foto: captura de pantalla.

La taekwondista costarricense Neshy Lee Lindo viajó la mañana de este miércoles a Tokio, donde se sumará a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una lamentable noticia para la delegación chilena, que no podrá tener a su representante del Taekwondo tras dar positivo por COVID-19, le abrió la puerta a Neshy Lee Lindo para cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

La taekwondista explicó que recibió la noticia el martes pasadas las 10 de la noche mientras estaba en clases, y a partir de allí fueron horas casi de locura hasta que a las 11:00 de la mañana abordaba el primer vuelo en el marco de este largo periplo.

De hecho, casi no durmió porque fue una noche larga entre conversaciones, llenado de documentos y todo lo necesario para viajar. Agradeció tanto al Comité Olímpico de Costa Rica como al ICODER por los esfuerzos para que todo fuera una realidad.

“En este momento ni siquiera se cómo sentirme. Me siento feliz, triste, emocionada… siento muchas emociones. Pero, más que todo, me siento muy feliz y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo”, puntualizó la atleta.

Y añadió: “después de que pasó el clasificatorio, yo igual me mantuve entrenando dos veces al día, igual. Pero, no tuve la preparación como de ir a campamentos y todo eso. Pero, igual yo seguí entrenando súper fuerte”.

Neshy Lee Lindo no tiene por ahora un detalle de quién será su rival, pero sí que el pesaje será el domingo, y ese mismo día ya estará compitiendo.

Aceptó que para ella todo fue sorpresivo, pues ya toda la formación para los Juegos Olímpicos estaba completa desde hace varias semanas.

Ella pudo suplir a la competidora chilena dado que si bien no clasificó por marca, era la siguiente en el ranking.

Neshy Lee Lindo partió esta mañana a Tokio para sumarse a la delegación olímpica de Costa Rica. Competirá el Taekwondo el domingo. Foto: CON.

Neshy Lee Lindo partió esta mañana a Tokio para sumarse a la delegación olímpica de Costa Rica. Competirá el Taekwondo el domingo. Foto: CON.

Muchas gestiones, poco tiempo

Ante la posibilidad que se abrió, el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez, inició gestiones ante World Taekwondo Federation, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio en coordinación con la Federación Costarricense de Taekwondo, para concretar la participación.

Neshy Lee Lindo era la atleta mejor rankeada después del clasificatorio realizado en Costa Rica en marzo del 2020, en el que había obtenido el tercer lugar (solo clasificaban dos del continente).

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó Henry Núñez desde Tokio.

Con Neshy serán 13 los atletas que compitan en la justas olímpicas. En el caso de la taekwondista, su turno de competir será el 25 de julio en la categoría de los 57 kilogramos.

More in Más Deportes