SIGUENOS

Fútbol

Se encienden las alarmas en Santos ante la cadena de derrotas

Josimar Méndez es el único delantero que le queda al Santos mientras no cuente con Javon East y Luis Paradela. Foto: ADS.

Todas las luces rojas se prendieron en Santos después de que el equipo cayera la tarde de este domingo, 1 – 3, ante el Club Sport Cartaginés.

El equipo guapileño no ha podido contar con el jamaiquino Javon East; el cubano Luis Paradela; y el mexicano Everardo Rubio, jugadores a los cuáles no ls había tramitado los permisos de trabajo como lo exige la legislación migratoria aplicable en el país.

Esas ausencias han pesado para la Asociación Deportiva Santos, especialmente porque East es el goleador del equipo, y normalmente cuando no anota se convierte en el hombre clave en las asistencias.

El técnico Erick Rodríguez recordó que esta es la primera racha negativa que tiene al frente del Santos, después de casi 50 partidos, y sabía que iba a llegar, aunque so no quita que sea difícil.

A su juicio, no se puede justificar el rendimiento del equipo en la ausencia de los jugadores extranjeros que no ha podido utilizar en las últimas fechas. Explicó que tiene tres delanteros y le faltan dos, pero eso no es tema para que le anoten tanto a Santos.

El técnico está preocupado porque en el tiempo que lleva al frente del equipo, este no había sufrido tres derrotas seguidas hasta ahora. Por ello, anunció decisiones para tratar de revertir la situación.

“Creo que tenemos que hacer un análisis, también, porque les decía a los muchachos que queremos jugar como jugamos el torneo pasado, pero evidentemente no estamos como el torneo pasado”, señaló, y por ello Santos jugará diferente a partir del juego ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, en la fecha 9.

El reto será darle estabilidad al equipo, planificando sin los que no están, porque no se puede hacer más grande la crisis del equipo.

Reconoció que, si estuvieran East y Paradela, muy seguramente algunos de los jóvenes que vienen jugando no tendrían minutos. De manera que eso es un lado positivo ante el problema que se ha presentado.

“Yo veo el equipo que es valiente. Eso a mí me gustó”, apuntó en relación con la forma en que el equipo reaccionó en el segundo tiempo, después del tercer tanto del Cartaginés.

A rezar por el parón por Selección

Santos podría beneficiarse de la suspensión del torneo que promueve la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), si bien deberá jugar al menos dos partidos más sin sus jugadores extranjeros.

El Clausura 2022 entrará en una pausa después de la jornada 10, y sería por algo más de tres semanas, para da paso a un microciclo de dos semanas de trabajo en la Selección nacional de Fútbol Mayor pensando en los partidos de cierre de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Según trascendió, East debió actualizar sus huellas digitales en Jamaica, para lo cual viajó a la isla después del partido del miércoles pasado en la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

Ese es un requisito fundamental para que las autoridades de ese país pudieran enviar los documentos requeridos por la Dirección General d Migración para otorgar el permiso de trabajo.

En los casos de Paradela y de Rubio, la dirigencia del Santos espera que en unos 9 días estén listos los permisos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol