SIGUENOS

Destacada Tipo A

Se complica panorama para la Sele en marzo

El panorama de la Selección Mayor de Fútbol Masculino de cara a la fecha FIFA de marzo se ha ido complicando con el pasar de los días, sin que se tenga nada claro respecto de posibles fogueos.

A la fecha, no hay ningún encuentro confirmado, y el margen se reduce dramáticamente pues la brecha de tiempo se va cerrando.

El seleccionador nacional, Ronald González había pedido a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) valorar la posibilidad de jugar dos partidos en Europa. Sin embargo y pese a que se han sondeado varias selecciones, se juntaron muchos factores en contra.

Por un lado, los equipos de mayor nivel están buscando rivales de entre el mismo continente, pues están en la última fase de su preparación para la Euro 2020. Por otro lado, un segundo bloque de selecciones aún debe definir los repechajes en busca de los últimos cupos a esa competición continental.

Y, entre los que quedan, algunos ya tienen compromisos pactados, y con los otros no se ha podido alcanzar acuerdos que permitan jugar dos partidos y aprovechar el pleno de la fecha FIFA.

En Sudamérica, el tema es que en marzo arranca la eliminatoria rumbo a Catar 2020, y eso hace que los 10 equipos de CONMEBOL entren en competencia oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A