SIGUENOS

Fútbol

Se complica más la situación de Limón FC

Limón sigue sumando fracasos en sus intentos por conseguir el aval para volver a jugar.

La posición de Limón FC en el fútbol de la Liga de Ascenso se complicó este martes luego que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) rechazara una apelación con la que pretendía recuperar su licencia federativa.

Este es un paso atrás en las pretensiones de Limón FC de volver a la competencia, algo que no ha podido hacer desde el inicio de la temporada, debido a una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De hecho, el Comité de Licencias de la Federación suspendió la licencia del conjunto caribeño el mismo día que iniciaba su participación en el Torneo Apertura 2021, y ordenó al Comité de Competición no programar partidos para el equipo.

Pese a la reserva con la que las partes han manejado el tema, se sabe que Limón FC incumplió un arreglo de pago inicial con la CCSS. Pero, tras la suspensión de su licencia, procuró un segundo arreglo, que no fue avalado por la jefatura de la Sucursal de la Caja en Limón.

Esto hizo que Licencias no admitiera el nuevo acuerdo pues no cobró validez jurídica. Y así, tampoco se autorizó la programación de los partidos.

“De esta manera, queda ratificada la decisión del Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL. Para volver a competir, el equipo limonense deberá poner al día sus obligaciones con la seguridad social”, dijo la FEDEFUTBOL en un breve comunicado sobre el tema.

Por ahora, Limón se mantiene en el último lugar del Grupo B, sin puntos y con un gol diferencia de -12, dado que en cada uno de los cuatro partidos que debieron correr hasta ahora se le acredita una derrota por 3 – 0.

Sin embargo, el Municipal Turrialba, que le antecede en la clasificación, apenas suma un punto, con un ‘2 de gol diferencia, y Fútbol Consultans tiene 2 puntos con un -2.

Este miércoles se juega la jornada 5 del torneo, y el equipo no podrá tener participación. A eso se suma una desbandada cada vez mayor a lo interno de la planilla.

Si Limón llega al mes de enero sin resolver su situación será desafiliado y enviado al fútbol aficionado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol