SIGUENOS

Más Deportes

Se cae participación de Juliana Rodríguez en los Juegos olímpicos Tokio 2020

Juliana Rodríguez se perdió la oportunidad de ir a los Juegos olímpicos Tokio 2020.

La boxeadora Juliana Rodríguez no irá a¡ los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que la Asociación Costarricense de Boxeo rechazara una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) para que ella tomara parte en las justas.

La decisión se tomó debido a que Rodríguez abandonó el proceso olímpico antes del pronunciamiento de la Task Force Boxing, y dio el paso al boxeo profesional.

“Pese a los años que invirtieron el Comité Olímpico Nacional y la Asociación en la preparación de la atleta y tras pedirle a ella que no pasara aún al boxeo profesional hasta que hubiese un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades de la Task Force Boxing (encargada del proceso olímpico rumbo a Tokio) sobre si Costa Rica podría tener algú representante en los Juegos, ella hizo caso omiso y de igual manera prefirió pasar al boxeo profesional”, dijo la organización en un comunicado este lunes.

Según la Federación, Juliana Rodríguez dejó de ir a los entrenamientos antes del clasificatorio continental, por lo que dejó ir por la borda toda la inversión que hizo el Comité Olímpico Nacional (CON) en su preparación.

“El CON lamenta que la atleta haya decidido no esperar y abandonar el Ciclo Olímpico meses antes del pronunciamiento oficial. Sin embargo, el CON es respetuoso de la decisión tomada por la ACOBOX”, dijo por su parte esa organización en otro comunicado.

“Si bien es cierto un boxeador (a) con menos de diez peleas en profesional tiene permiso de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para asistir a unos Juegos Olímpicos, la Asociación Costarricense de Boxeo en conjunto con el Comité Olímpico Nacional, decidió declinar de la invitación sabiendo de antemano que desde hace más de 30 años no tenemos un representante en las justas olímpicas. Pero acá deben prevalecer también la excelencia, el respeto y la disciplina como parte de los valores olímpicos”, añadió la Federación.

Costa Rica tendrá presencia con 12 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, además, contará con el mayor número de clasificados en la historia, con 10 en total.

More in Más Deportes