SIGUENOS

Fútbol

Se acabó el torneo para Kendall Waston en Saprissa

Kendall Waston aportó en ofensiva para Saprissa en la ida ante Alajuelense, pero se acabó el campeonato para él tras su expulsión. Foto: Saprissa.

El defensor Kendall Waston terminó su participación en el Torneo Clausura 2021, independientemente de lo que ocurra con el Deportivo Saprissa en el juego de vuelta de las semifinales, ante Liga Deportiva Alajuelense.

Waston recibió una sanción de cuatro partidos después de la tarjeta roja que vio en el cierre del partido de ida de la serie, el domingo anterior, por una patada sobre Johan Venegas.

“El defensor Kendall Waston fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 150 mil colones por ser culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente”, dice la resolución del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, emitida este martes.

En caso que Saprissa no avance a la final del torneo, Waston se perdería las tres primeras fechas del próximo Apertura 2021. Pero, de lo contrario, solamente dejaría un juego a fondo por purgar en la siguiente campaña.

El delantero Ariel Rodríguez, en cambio, recibió solamente un juego de suspensión, después de las dos tarjetas amarillas que vio el domingo anterior. En su caso, la multa será de 75.000 colones.

Y, siempre en el Saprissa, el asistente técnico, Marco Herrera, expulsado al final del primer tiempo del Clásico, no podrá ir al banquillo en la vuelta, “por interpelar al cuarte arbitral”. La multa aquí también será de 75.000 colones.

Y, hablando de multas, Saprissa tendrá que pagar 200.000 colones, “por perder tiempo durante el desarrollo del encuentro”. Además, pagará otros 200.000 colones debido a que al menos cinco integrantes de la delegación fueron objeto de alguna medida disciplinaria por parte del cuarteto arbitral.

En el caso del Herediano, recibió una multa de 50 mil colones por un logo comercial que mostró uno de sus jugadores en la celebración de un gol, y otra multa por 1,5 millones de colones por celebrar un gol en forma grupal.

More in Fútbol