El equipo de Sarchí, en nuevo inquilino del fútbol de la Liga de Ascenso que juega bajo el nombre de Barrio México, sacó una gran victoria en su primera presentación de la temporada, al superar 3 – 1 al Municipal Garabito.
El equipo que maneja el jugador José Miguel Cubero tiene presencia en la Liga de Ascenso pese a no haber conseguido el título en el fútbol aficionado gracias a la adquisición del derecho de participación de Barrio México, después que l conjunto capitalino pasara por una serie de problemas de orden administrativo en el semestre anterior.
Daniel Galeano fue el primer anotador del cuadro de Sarchí, al marcar su gol en 11 minutos de partido. Kevin Hernández, al 36’, y Kevin Arroyo, al 45’, sellaron la victoria, más allá el tanto que marcó en 85 minutos Esteban Blanco para Garabito.
Escorpiones 1 – 3 Aserrí
En el otro juego de este domingo en el Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, la Asociación Deportiva Aserrí venció 1 – 3 a Escorpiones, el conjunto de Belén.
Slahuco Jawnyj se fue de doblete. Marcó en apenas 6 minutos y en el primer minuto de reposición al cierre de la primera parte.
Antes, en 22 minutos, Greivin Fonseca había conseguido el empate parcial, mientras Víctor Chavarría cerró el marcador en 74 minutos, con el tercer tanto para Aserrí.
Liberia 2 – 1 Puerto Golfito
Entretanto, el sábado por la noche el Municipal Liberia debutó en el torneo con una victoria 2 – 1 sobre Puerto Golfito.
José Pablo Córdoba, jugador con experiencia en la primera división del fútbol nacional, consiguió los dos tantos para Liberia, en 10 y 33 minutos de partido, respectivamente.
Deylon Arroyo marcó el gol del descuento, en 41 minutos de juego.
San José FC 2 – 0 Santa Ana
El primer tiempo le bastó al quipo de San José FC para marcar diferencia sobre el Municipal Santa Ana, al que venció 2 – 0.
Wilson Villalobos, en acción sobre 18 minutos, y Cristopher Solano a los 40 minutos fueron los responsables de los goles del conjunto josefino.
Limón 1 – 1 Turrialba
El primer juego de la tarde del sábado marcó el debut de Limón Black Star en el fútbol de la Liga de Ascenso, tras hacerse del derecho de participación que corresponde al Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica.
Kevin Díaz, en dos minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para Turrialba, cuyo equipo mostró un buen comportamiento a lo largo del juego, a pesar de no tener mucha fortaleza en la zona de definición.
Por Limón, el empate llegó en tiempo de reposición, obra de Marvin Esquivel, ante una respetable cantidad de aficionados que llegaron al estadio juan Gobán a darle la bienvenida al nuevo representativo caribeño.