SIGUENOS

Fútbol

Saprissa ya piensa en la vuelta de las semifinales

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa ni bien había terminado el juego de ida de las semifinales ante el Club Sport Herediano, cuando puso la mira en la vuelta. El juego será el domingo, a las 4:00 de la tarde.

Y el técnico Vladimir Quesada quiere maximizar el tiempo. Por ello advirtió a sus jugadores en torno a que ya lo de hoy pasó.

Quesada afirmó que es importante ganar, “y más de visita. Y obviamente, si ganamos, hay diferencia de goles”. Todo ello fue clave para Saprissa.

Recordó las palabras que dijo el lunes pasado, cuando anticipó que Saprissa siempre buscaría el arco rival.

Ahora bien, “entendemos que es importante ganar. Pero tenemos los pies bien puestos sobre la tierra”. Ello, toda vez que el partido más importante en este contexto es el del próximo domingo.

Explicó que el cambio que se notó en el accionar de su equipo en el segundo tiempo es normal. Añadió que se había valorado los diferentes escenarios que se podían dar. Especialmente porque el rival manejó muchos pelotazos a lo largo del complemento.

Vladimir se dijo increíblemente complacido con la actuación de jugadores con Ryan Bolaños y Ornado Sinclair. Ambos aparecieron esta noche en la formación titular del Saprissa.

Todos atentos en Saprissa

El técnico explicó que a partir de su experiencia le ha hecho saber a sus jugadores que todos tienen que estar preparados física, técnica y mentalmente para jugar. Recordó que, en su caso, en la última etapa como jugador estuvo poco en cancha, pero jugó las tres últimas finales que disputó Saprissa antes de su retiro.

Y en la misma línea asumió la ausencia de Mariano Torres, quien tampoco pudo jugar hoy, por lesión. Adujo que el argentino debe sentirse respaldado por los que actuaron esta noche.

Por cierto, cuando se le preguntó si Torres estará disponible para la vuelta de las semifinales, afirmó que será una decisión consensuada. Será en parte criterio del equipo médico, en parte del propio jugador y, en parte, decisión del cuerpo técnico.

Además, repitió algo que ya había dicho el lunes: no quiere arriesgar al jugador. Prefiere perderlo un juego más y no que termine el torneo para él por algún agravamiento de su lesión.

En otro orden, Quesada prefiere mantener un perfil bajo. Considera que los jugadores son las estrellas en el equipo. De allí que todo el staff debe mantenerse de lado, entendiendo que les corresponde dar a los jugadores los recursos para encarar los partidos.

“Para nosotros es importante poder servir y darles una guía a los muchachos”, señaló el técnico morado.

Incluso, en su caso, no tuvo reparo en afirmar que su papel al frente del Saprissa terminará cuando se cierre la final. “No he pensado en este momento en más allá. Entiendo que don Ángel Catalina ya debe tener su plan A, su plan B y su plan C”, apuntó.

More in Fútbol