SIGUENOS
Róger Rojas era el hombre que más peligro metía en el juego. Pero, se buscó lo expulsaron y Cartaginés quedó con 10 casi todo el segundo tiempo. Foto: CSC.

Fútbol

Saprissa ya no puede ni con uno más

El Deportivo Saprissa volvió a mostrar demasiadas falencias ante el Club Sport Cartaginés, aunque al final pudo salvar un punto gracias a los problemas de definición del conjunto brumoso, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Los morados solo alcanzaron a sacar tres remates sobre marco en 90 minutos. Tendrían que ser 100 por ciento efectivos para ganar un partido jugando así. y Cartaginés, llegó las veces que quiso; remató las veces que quiso, y no encontró la red.

Los datos del juego

Cartaginés 0 – 0 Saprissa

Jornada 16, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 4 de abril, 2021.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Mauricio Montero, William Quirós (José Sosa, 45+1’), Roger Rojas, Christopher Núñez (Allen Guevara, 69’), Bayron Bonilla (Jeikel Venegas, 69’), David Ramírez (Andy Reyes, 59’), Román Torres y Ronald Araya (Bismar Acosta, 69’). D.T.: Hernán Medford.

Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Luis José Hernández, Aubrey David, David Guzmán (Esteban Rodríguez, 45+3’), Mariano Torres, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jimmy Marín, 78’), Christian Bolaños (Keymark Davis, 78’) y Fabricio Alemán (Jeiner Ballestero, 58’). D.T.: Roy Myers.

Árbitros: Allen Quirós, central. Mauricio Córdoba y Víctor Robles, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles: 68 minutos para remate de Barrantes. Mal rechace de Ryan Bolaños

Amonestados:

Christopher Núñez, en Cartaginés.

Marvin Angulo, Michael Barrantes, en Saprissa.

Expulsado:

Roger Rojas, en Cartaginés, 50’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Cartaginés con un debe en la definición

El Cartaginés fue más profundo en su juego ofensivo en la primera parte, mientras Saprissa se acercó al área, pero no alcanzó siquiera a sacar algún remate directo sobre marco.

Roger Rojas se encontró dos veces con Aarón Cruz, que le desvió sus remates en gran forma: el primero, arriba, a una mano, y el segundo, abajo, cuando trató de cruzarle la pelota al palo más lejano.

Pero, David Ramírez, en dos ocasiones y Bayron Bonilla en otra fallaron cuando se en encontraron de frente al arco. Lo de Ramírez fue siempre tras acciones de Rojas, mientras Bonilla no pido culminar con éxito una muy buena acción colectiva de su equipo, en el cierre de la primera parte.

Saprissa, de nuevo, fue pobre en ofensiva. Alemán casi no apareció en el partido, y claramente al equipo el faltó juego por las bandas, pese a que metía uno de sus contenciones en el centro de la defensa para hacer avanzar a sus laterales hacia el medio campo.

Por momentos, Cartaginés niveló ese esquema, haciendo un ejercicio similar con Montero, de manera que Bolaños y Quirós pudieran ir más al frente. Ante la lesión de este último, para el segundo tiempo los carrileros serían Sosa, por izquierda, y Barahona, por derecha.

Uno menos en Cartaginés

Apenas tras los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el conjunto brumoso se quedó con uno menos. Roger Rojas fue expulsado luego de una acción con el defensor Esteban Espíndola.

El asistente Mauricio Córdoba le indicó al central que hubo agresión, y Allen Quirós le mostró la roja al hondureño.

Cartaginés había iniciado lanzado al frente, y así siguió después de la expulsión, pero ya con solo Ramírez en el frente de ataque, aunque luego lo sustituiría Andy Reyes. Este se perdió el gol en su primera intervención, cuando Araya lo dejó de cara al marco y remató muy débil a la posición de Cruz.

Saprissa mantenía su posicionamiento. Solo que, igual, le costaba generar acciones de peligro en el juego. El equipo tiene tan poca estructura que daba la sensación de ser el que estaba en desventaja numérica.

De hecho, los morados necesitaron 68 minutos para conseguir su primer remate a marco, cuando Barrantes recogió un rechace en corto y centralizado de Ryan Bolaños. Por lo demás, nada de nada.

Para más, Saprissa se quedó con 10 jugadores al 83’, luego que Keymark Davis se lesionó apenas cinco minutos después de que ingresó al juego. El equipo solo había “quemado” cuatro cambios, pero gastó los tres tiempos a que tenía derecho.

Ballestero exigió a Parker, con un buen remate en 89 minutos; apenas el segundo de Saprissa en el partido. Y el guardameta desviaría bien otro balón de Mariano, justo en el cierre del juego.

More in Fútbol