Saprissa Fútbol Femenino y la Asociación Deportiva Moravia Femenino se volverán a encontrar este sábado, a las 7:30 de la noche, en el estadio Ernesto Rorhmoser, en Pavas, en la final del fútbol de la primera división.
Las moradas llegan a esta definición con ventaja de un gol por cero, tras el encuentro de ida, que se completó el sábado pasado, en que Adriana Venegas marcó la única anotación.
Este encuentro es ya hoy el clásico del fútbol femenino nacional, por el historial reciente de ambos equipos en cuanto a disputas de títulos, y la rivalidad deportiva creciente entre ambas instituciones.
De hecho, de acuerdo con las estadísticas compartidas por la Federación Costarricense de Fútbol, ambos equipos se han enfrentado ya en cuatro oportunidades en finales. Las dos últimas, por cierto, han estado marcadas por ese detalle, de manera que esta será la tercera ocasión consecutiva en que se encuentren en la definición del cetro.
A la fecha, esas disputas se han resuelto a favor de Moravia tanto en 2016 como en 2017, casualmente, con marcador global de 5 por 3 en ambas ocasiones. Saprissa salió avante en la final del 2014, con ventaja de un gol por cero.
Más allá de las disputas particulares entre ellos, los dos equipos han ganado el campeonato en tres oportunidades, por lo que el encuentro de este sábado definirá la supremacía de uno sobre el otro en el recuento histórico.
Estos dos equipos tienen números muy cercanos en los enfrentamientos directos. Desde la temporada 2015, se han encontrado en 21 oportunidades, con 6 victorias para las moravianas, cinco para las moradas, y 10 empates.
Moravia tiene ventaja de cuatro goles sobre las tibaseñas, con un registro de 34 sobre 30, en ese mismo período.