SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Mauricio Wright entran en esquema de corto plazo

El Deportivo Saprissa y el técnico Mauricio Wright entraron en un esquema de corto plazo, al aceptar este último dirigir al equipo bajo un contrato de apenas seis meses.

Saprissa confirmó el acuerdo hace apenas pocos minutos, poniendo fin a un largo período de incertidumbre en relación con el banquillo del primer equipo masculino.

Wright se dijo agradecido por la confianza de la dirigencia para seguir al frente del Saprissa, “y poder tratar de lograr objetivos. Aquí en Saprissa lo tenemos clarísimo: siempre vamos a tratar de buscar campeonatos”.

“Sabemos que no va a ser fácil. Siempre van a haber rivales que van a tratar de hacer lo suyo, pero lo que a mi me interesa es tratar de prepararnos bien, hacer una mini pretemporada, conformar bien el equipo, uy apostar a buscar ese bicampeonato y hacer las cosas bien a nivel internacional”, puntualizó Mauricio Wright.

Precisamente, Saprissa tendrá participación en la Liga CONCACAF 2021, a la que clasificó como Costa Rica 2, al haber salido campeón en el Torneo Clausura 2021.

Hace casi dos meses, el presidente de la Junta Directiva del Saprissa, Juan Carlos Rojas anunció a Mauricio Wright como el técnico emergente, tras la salida de Roy Myers. Pero, fue persistentemente puntual en el sentido de que el exdefensor no seguiría como responsable del banquillo una vez que terminara el Torneo Clausura 2021, independientemente de hasta dónde llegara el equipo.

Rojas incluso dijo que ya tenían una terna de entrenadores y que todos eran extranjeros, porque Saprissa quería otro perfil para su nuevo proyecto.

Por lo visto, la situación cambió radicalmente una vez que Mauricio Wright llevó al equipo al título, pasando por encima de Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales, y sobre el Club Sport Herediano, en la final.

Mauricio Wright firmó el contrato que le presentó el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina. Foto: Saprissa.

Mauricio Wright firmó el contrato que le presentó el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina. Foto: Saprissa.

El anuncio de la continuidad de Wright, que era un secreto a voces en los alrededores del estadio Ricardo Saprissa se retrasó debido al positivo por COVID-19 que el técnico registró apenas un día después de la obtención del título.

Mauricio Wright salió del hospital el sábado pasado, en horas de la mañana, y eso permitido arrancar las conversaciones para que se mantuviera al frente del equipo.

“Mauricio Wright Reynolds seguirá ligado a la institución tras llegar a un acuerdo con el club. El morado se mantendrá como el técnico del campeón por un período de seis meses”, anunció Saprissa en un breve comunicado.

Relación de confianza

El técnico morado explicó algunas situaciones que le permitieron revertir rápidamente el mal momento que vivía Saprissa en el torneo anterior.

Conocer a ciertos jugadores como Christian Bolaños y Kendall Waston, a los que ya había dirigido, le ayudó a entrar en una relación de mayor confianza con ellos, según dijo.

“Esas situaciones… el poderme acercar a los muchachos rápidamente, ganar confianza, credibilidad en el trabajo, en la apuesta que estábamos haciendo, porque tuvimos que modificar algunas cosas de lo que se venía haciendo con lo que nosotros planteamos y pensamos que nos podía dar éxito”, amplió en su análisis.

More in Fútbol