Han sido años algo complicados en cuanto a los fichajes para el Deportivo Saprissa. La era de Víctor Cordero como gerente deportivo del cuadro saprisista ha dejado una lista de jugadores que pasaron sin pena ni gloria pero que Walter Centeno como entrenador, justifica.
Centeno afirma que él no contrata jugadores pues eso es materia exclusiva del gerente. Pero si tiene un respaldo para cada jugador que llegó a Saprissa y no fue la figura prometida, fue despedido o incluso decidió marcharse por ofertas mejores.
Eso lo dijo este jueves en conferencia de prensa, pese a que apenas un poco más temprano, en una entrevista en Monumental, el presidente morado, Juan Carlos Rojas aseguraba que si bien la gerencia deportiva visualiza los jugadores con el pèrfil para jugar en Saprissa, “si el técnico no quiere alguno, no se contrata, porque no tendría sentido”.
Sin bien no todos fueron llevados por Cordero, fueros despedidos en su tiempo. Jugadores como Jean Carlo Agüero, Suhander Zúñiga, Yael López, José Rodolfo Alfaro, entre muchos otros han sido de los que fueron presentados y al no contar con la cantidad de minutos necesarios se marcharon sin dejar rastro o recuerdos de que estuvieron en Saprissa.
La excusa de Centeno para estos jugadores es vaga y hasta un poco ilógica. Para él, hay factores que los hacen explotar, como por ejemplo, ser préstamo de otros clubes.