SIGUENOS
Kendall Gallardo lucha un balón con la marca de Ricardo Blanco y Kendall Waston. Foto: JIC

Fútbol

Saprissa y Jicaral se hicieron daño con el empate

El Deportivo Saprissa visitó a Jicaral Sercoba en un trabado encuentro este domingo. El protagonismo del juego se lo robó la alta temperatura. El gran ausente fue el gol pues las acciones concluyeron 0-0.

Este resultado perjudica las aspiraciones de ambos equipos por clasificar. En esta jornada no lograron recortar distancia con Liga Deportiva Alajuelense. Ambos quedan peleando en la tercera y cuarta posición.

El juego en datos

Jicaral 0–0 Saprissa

Jornada 13, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Domingo 14 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, José Carlos Pérez (Néstor Monge, 78), Kevin Vega, Joaquín Verges (Alejandro Bran, 45’), Esteban Cano, Kendall Gallardo (Giovannie Clunie, 62’), Kennedy Rocha, Omar López (Vicente Solís, 62’). DT: Martin Arriola.

Saprissa: Alejandro Gómez, Jordy Evans, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Aubrey David, David Guzmán, Michael Barrantes (Esteban Rodríguez, 62’), Mariano Torres, Ariel Rodríguez, Fabricio Alemán (Keymark Davis, 62’), Daniel Colindres (Jeiner Ballestero, 88’). DT: Roy Myers.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Osvaldo Luna y Ricardo Martínez, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Amonestados:

Jason Prendas, Alejandro Bran, William Fernández, Juan Vicente Solís, Martin Arriola (DT) en Jicaral.

Daniel Colindres, David Guzmán, Ariel Rodríguez, en Saprissa.

Estadio:

Asociación Cívica Jicaraleña en Jicaral.

Muchos intentos, cero goles

Saprissa propuso el fútbol en el partido. Los morados manejaron el balón a placer durante la primera parte. La defensa y la suerte acompañaron a Jicaral Sercoba al menos en los primeros 25 minutos.

Desde muy temprano Ariel Rodríguez tuvo un buen chance. El arquero Kevin Briceño apareció en el fondo para desviar el tiro sin mayor problema.

En 5 minutos Jicaral conectó bien sus ideas. Omar López cerró la jugada que formularon. En su remate estrelló el balón en el travesaño por lo que Saprissa se salvó de manera fortuita.

Saprissa rozó el gol en varias ocasiones en jugadas a balón quieto. Mariano Torres fue el artífice de dos tiros libres que no fructificaron. En uno de estos, Michael Barrantes intentó de media distancia pero el balón no tomó la dirección necesaria.

En la reposición de la primera parte Daniel Colindres sacó sus marcas, corrió por la lateral y remató cruzado. Este balón rozó la línea de entrada pero se fue de medio lado. Al descanso persistía el momentáneo 0-0.

El técnico Martin Arriola decidió darle aire fresco al medio campo de su equipo. Para la segunda parte sacó a Joaquín Verges quien no estuvo muy bien, para darle espacio a Alejandro Bran. Con esto mejoró el trato de balón.

Con el paso de los minutos el duelo se tornó aburrido. Las acciones de ambos se estacaron en media cancha y las llegadas fueron escazas. Las pocas aproximaciones en 30 minutos solo habían sido mediante el balón parado.

Marvin Angulo estuvo a punto de anotar. Intentó de media distancia. Para suerte de Jicaral, Briceño estaba atento y logró despejar para evitar que se abriera el marcador.

More in Fútbol