SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Herediano con poca capacidad goleadora

Francisco Rodríguez celebró por primera vez vestido de morado, y lo hizo justo frente al Herediano. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano sellaron un empate esta noche, en lo que representó el primer punto para el conjunto morado en el Torneo Clausura 2022.

Mientras Jeaustin Campos pudo dar minutos a los jugadores que venían saliendo de lesiones, en el Saprissa Iñaki Alonso puso en cancha como titular al hondureño Vuelto, y luego hizo ingresar al panameño Medina.

En resumen

Herediano 1 – 1 Saprissa

Jornada 4, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 4 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Juan Miguel Basulto, Diego González, Aarón Salazar, John Jairo Ruiz, Jefferson Brenes, Alejandro Bran (Gerson Torres, 41’), Luis Miguel Franco (Kennedy Rocha, 46’), (Bryan Rojas, 90+2’), Kenneth Vargas (José Guillermo Ortiz, 46’) y Yendrick Ruiz (Ariel Soto, 78’). D.T.: Jeaustin Campos.

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes, Ryan Bolaños, Aubrey David, David Guzmán, Jaylon Hadden, Gerald Taylor (Kevin Espinoza, 66’), Mariano Torres, Christian Bolaños (Jimmy Marín, 71’), Darixon Vuelto (Víctor Medina, 71’) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 66’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Luis Granados y Emmanuel Alvarado, asistentes. Ariel Cordero, secretario.

Goles:

0 – 1: Francisco Rodríguez, 3’.
1 – 1; Diego González, 63’.

Amonestaciones:

Alejandro Bran, Manfred Shumman (Est.), Jewisson Bennett (AT), en Herediano.

Mariano Rodríguez, Ryan Bolaños, David Guzmán, Jaylon Hadden, en Saprissa.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Uno domina, pero el otro, marca

El arranque del juego se retrasó siete minutos porque David Guzmán no se podía quitar un anillo; y casi un minuto más, por la parsimonia del árbitro central, Adrián Chinchilla tas el incidente.

Y una vez que comenzó el partido, Saprissa necesitó apenas tres minutos para abrir el marcador. Hadden largó balón para Bolaños, y este centró a la llegada de Francisco Rodríguez, que definió anticipando la marca de Brown.

Mientras el juego le estaba costando en demasía al Herediano, que tenía más la pelota, pero hacía menos con ella, en 25 minutos Bran se salvó de ser expulsado por un fuerte planchetazo sobre Aubrey David, que el árbitro juzgó apenas como de amonestación.

Así transcurrió el primer tiempo, con un Herediano inoperante hacia el frente y un Saprissa extremadamente cauteloso. No hubo exigencias para los arqueros debido a la poca profundidad tanto de un lado como del otro.

Más a la ofensiva

Antes de terminar el primer tiempo Jeaustin envió al campo a Gerson Torres. Comenzaba a insinuar que quería más a la ofensiva. Y tras el intermedio llegaron Ortiz y Rocha, para tener mayor presencia por banda derecha y en el centro del área.

Herediano lució mejor de arranque, pero no inquietaba a Cruz porque no había remates sobre marco, y más bien intentaban penetrar por el centro, donde se juntaba demasiada gente.

Pero, sobre 63 minutos Diego González cambió la historia cuando recibió un servicio largo de Jefferson Brenes, avanzó sobre el área y remató cruzado, de zurda, para vencer a Cruz y conseguir la paridad para Herediano.

Con el empate, asistimos a un partido diferente, con dos equipos alternando el control de la pelota, pero sin profundidad. Herediano plantó una línea de tres en el fondo, para adelantar a los carrileros, mientras Saprissa lanzaba muchos balones filtrados tratando de ubicar a Ariel Rodríguez, que ingresó por Francisco.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol