SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Grecia se restaron en sus aspiraciones

Grecia y Saprissa no pudieron acercarse al Herediano, tras ceder dos puntos con el empate de este domingo. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa y el Municipal Grecia se retaron puntos cuando se enfrentaron este medio día con la idea de consolidar posiciones en la clasificación del fútbol de la primera división masculina.

El empate, 1 – 1, si bien supone un punto para cada bando, en realidad supuso una resta en esa pretensión de escalar puestos de cara a una eventual clasificación a la segunda fase del torneo.

Los datos del juego

Grecia 1 – 1 Saprissa

Jornada 16, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 17 de octubre, 1221.

Alineaciones:

Grecia: Alfonso Quesada, Richard Steven, Kenner Gutiérrez, Jefferson Rivera, Mauricio Núñez (Marvin Obando, 57’), Youstin Salinas, Jean Carlo Agüero, Anthony López (José Garro, 90’), Reimond Salas (Steven Cárdenas, 90’), Paulo Méndez (Abraham Carreño, 59’) y Luis Rodríguez (Joshua Parra, 59’). D.T.: Johnny Chaves.

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes (David Guzmán, 46’), Luis José Hernández, Kendall Waston, Aubrey David, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Marvin Angulo (Michael Barrantes, 74’), Christian Bolaños (Josimar Pemberton, 84’), Jimmy Marín (David Ramírez, 59’) y Orlando Sinclair (Daniel Colindres, 46’). D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Carlos Fernández y Jonathan Obregón, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Jean Carlo Agüero, 19’.
1 – 1: Christian Bolaños, 55’.

Amonestaciones:

Anthony López, Reimond Salas, Youstin Salas, en Grecia.

Sergio Céspedes, Luis José Hernández, Mariano Torres, David Guzmán, en Saprissa.

Estadio:

Allen Riggioni, en Grecia.

Grecia comienza mejor

El conjunto dirigido por Johnny Chaves fue mucho mejor que Saprissa en la etapa inicial del partido. Las combinaciones del medio campo hacia adelante fueron efectivas, para generar mucho fútbol ofensivo, si bien no llegaron a exigir al meta Cruz.

Saprissa no encontraba espacios mientras sus laterales se veían superados casi continuamente por sus pares de Grecia.

En 18 minutos, Waston derribó a Youstin Salas dentro del área, después que nunca lo pudo alcanzar. Penal para Saprissa. Jean Carlo Agüero fue al cobro. Cuz desvió y la pelota fue al palo, pero el mismo Agüero volvió a tocar para enviar a la red, en 19 minutos.

Tras el gol, Grecia siguió buscando alternativas ofensivas, pero ahora sin mucha prisa, mientras Saprissa trataba de cortar los buenos circuitos de juego que tenía su rival.

Saprissa toma el control

En el segundo tiempo, Saprissa hizo un ajuste en su formación para tratar de manejar alternativas diferentes en ataque. Sinclair le dio paso a Colindres. Lo cierto es que el primero no apareció mucho en el partido.

Ya con el cambio, el conjunto morado pasó a tomar el control del juego, con una persistente presión alta que no supo descifrar la zona baja local.

El empate para Saprissa llegó en 55 minutos. La anotación fue de Christian Bolaños, después que Mariano Torres cobró un saque de esquina y el balón fue devuelto por la zona baja de Grecia, para que el mismo Torres sirviera a Guzmán, y este a Bolaños.

Saprissa siguió buscando rutas a gol, que finalmente no encontró; o al menos, no aprovechó. Porque, en el cierre, Waston tuvo en su cabeza el gol de la diferencia, pero remató fuera.

More in Fútbol