SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Alajuelense salvan de momento cualquier sanción

Pablo Arboine, defensor del Saprissa, se encontró muchas veces con Josimar Alcoser en el juego. Foto: Keydel Romero.
Pablo Arboine, defensor del Saprissa, se encontró muchas veces con Josimar Alcoser en el juego. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense mantienen una intensa disputa fuera de las canchas en medio de la final de la Segunda Fase del Torneo Clausura 2023.

Sin embargo, al momento, ninguno de los dos equipos encontró margen para forzar una sanción contra su rival por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol. (FCRF).

De hecho, Saprissa denunció formalmente al asistente técnico de Alajuelense, Martín Arriola, argumentando provocaciones a los aficionados.

Arriola denunció el propio domingo, día del juego de ida de la final de la Segunda Fase que fue sujeto de una agresión por parte de alguien que estaba en la propia cancha del estadio Ricardo Saprissa.

Sin embargo, del lado del conjunto morado sostienen que desde el banquillo rojinegro siempre hubo provocaciones hacia los aficionados, como parte de una estrategia para ganar bajo cualquier circunstancia.

Por ahora, el Tribunal Disciplinario se limitó a poner en conocimiento de Arriola y Alajuelense la denuncia, como parte del procedimiento establecido. Pero, no se prevé que haya ninguna resolución definitiva antes de la Final Vuelta, el jueves por la noche.

Donde sí hubo una resolución definitiva fue en el caso del defensor Pablo Arboine, a quien los manudos acusaban por una supuesta agresión sobre Josimar Alcoser. Eso sí, Alajuelense no oficializó ninguna queja al respecto ante el Tribunal.

“Tras un análisis exhaustivo del video no se aprecia con certeza indubitable la existencia de una agresión por parte del jugador Pablo Arboine, del Deportivo Saprissa, en contra del jugador Josimar Alcocer, de la Liga Deportiva Alajuelense. Por tanto, no procede sanción alguna”, resolvió el Disciplinario.

Solo multas al Saprissa

Po otra parte, Saprissa recibió multas por medio millón de colones. Una parte, por el lanzamiento de objetos a la cancha sin alcanzar a impactar a nadie, y otra parte por no destacar las zonas amarillas.

Ambos comportamientos han sido recurrentes en los estadios de la primera división del fútbol nacional, cuyos dirigentes parecen decididos a pasarlos por alto y pagar las multas.

Finalmente, el Tribunal mantiene abierta una investigación sobre Liga Deportiva Alajuelense en relación con los hechos que se presentaron durante el Clásico de la segunda vuelta del Torneo, el 2 de abril pasado.

“Se acordó tomar como prueba, para una mejor resolver, el video oficial del encuentro, una vez entregado poner en conocimiento de las partes y otorgar audiencia por tres días para que estas manifiesten lo que a bien tengan y presenten en el mismo plazo el respectivo alegato de conclusiones”.

More in Fútbol