SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Alajuelense evidenciaron que les falta

Mariano Torres no lució como en otros juegos con Saprissa esta noche en el Clásico Nacional. Foto: Keydel Romero.
Mariano Torres no lució como en otros juegos con Saprissa esta noche en el Clásico Nacional. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense igualaron sin goles en una nueva edición del Clásico Nacional. Fue una demostración más de que ninguno de los dos equipos arrancó en el mejor nivel el torneo.

Este Clásico estuvo lleno de errores en las entregas y tuvo muy pocas opciones de gol; las dos últimas, del lado de los manudos, que no pudieron concretar en momentos en que Saprissa no hubiese tenido espacio para reaccionar.

Síntesis del juego

Saprissa 0 – 0 Alajuelense

Jornada 8, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Douglas Sequeira (David Guzmán, 58’), Joseph Mora, Gerald Taylor, Fidel Escobar, Yoserth Hernández (Jorkaeff Azofeifa, 83’), Pablo Arboine, Mariano Torres, Warren Madrigal (Jeffry Valverde, 83’), Luis Paradela (Orlando Sinclair, 68’) y Javon East (Ariel Rodríguez, 68’). D.T.: Vladimir Quesada.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, James Manjrekar, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Edward Cedeño, Carlos Mora (Michael Barrantes, 82’), Celso Borges, Joshua Navarro (Jonathan Moya, 37’), Fernando Lesme (Diego Campos, 72’) y Joel Campbell (Anthony Hernández, 82’). D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, árbitro. Andrés Arrieta y Luis Granados, asistentes. Enmanuel Alvarado, cuarto árbitro.

Amonestaciones:

Joel Campbell, Yael López, en Alajuelense.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: viernes 16 de febrero, 2024.

Entretenido, pero nada más

Alajuelense fue el primero que tuvo de cerca la anotación. James cazó un centro de Borges, pero su remate fue justo a la posición de Chamorro.

Luego, Javon se perdió una gran alternativa. Sequeira recuperó el balón por izquierda y cambió su servicio largo por derecha. El jamaiquino le ganó la pelota a Moreira, pero remató flojo y Lawrence pudo desviar de cabeza.

El juego fue, en adelante, de un ir y venir, pero sin que los equipos lograran profundizar pues casi no había acciones en las áreas.

Además, se presentaron muchos errores en las entregas en ambos frentes, más allá de que el juego fue entretenido. Eso hizo que se diluyeran desplazamientos en velocidad que, en teoría, prometían mucho más.

Lo curioso es que, en teoría, ambos equipos apostaban por planteamientos muy ofensivos, a partir de los hombres que pusieron en cancha. Eso no se estableció nunca como una realidad en el desarrollo del juego.

De hecho, tras la lesión de Navarro, Alajuelense jugó con dos 9. El tema es que nunca les metió un centro para que pelearan arriba.

Así, hasta el 77’ se dio otra acción propicia para gol. Moya no remató con dirección cuando subió sin marca en el área.

Y, en el cierre, Hernández definió muy mal la acción que pudo darle tres puntos a Alajuelense. Como jugada colectiva, todo muy bien, pero con una pésima resolución.

More in Fútbol