SIGUENOS

Fútbol

Saprissa y Alajuelense contra equipos de la MLS

Alajuelense y Saprissa se enfrentarán al Philadelphia Union y al Atlanta United, respectivamente, en la Liga de Campeones.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense tendrán rivales de la Mayor League Soccer (MLS) en la edición 2021 de la CONCACAF Liga de Campeones, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado esta noche en Miami, Estados Unidos.

Saprissa enfrentará al Philadelphia Union, mientras que el rival de Alajuelense será el Atlanta United. El torneo comenzará en la ventana del 6 al 8 de abril del presente año, y la final se jugará entre el 26 y el 28 de octubre.

Los equipos fueron agrupados en dos bombos, conforme con un ranking elaborado por la CONCACAF a partir de los resultados de los clubes en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones.

Así, tanto Saprissa como Alajuelense quedaron en el bombo 2, donde también se metió el León, de México, donde juega el costarricense Joel Campbell. Fue el único club de la Liga MX que no se ubicó en el bombo 1.

El sorteo fue dirigido por Carlos Fernández, director de Competencias de CONCACAF, quien previamente explicó que, en la primera ronda, la de octavos de final, no se podrían enfrentar equipos de un mismo país.

Mientras Alajuelense llega al torneo, bajo el actual formato, por primera vez, Saprissa lo hace por segunda vez. El primero, como campeón de la Liga CONCACAF, y el segundo, como subcampeón.

A la fecha, de los 16 equipos que tomarán la partida en la CONCACAF Liga de Campeones 2021, solamente falta uno por definir, y es el que representará a Canadá.

Por otra parte, el Columbus Crew, campeón de la MLS, donde juega el costarricense Luis Díaz, se enfrentará al Real Estelí, mientras que el rival del León será el conjunto que clasifique por Canadá.

Equipos ticos cierran de visita

De acuerdo con las reglas del torneo, los equipos del bombo 2 (los que se anotan de segundo en los emparejamientos) serán casa en la ida de su serie, de manera que tanto Saprissa como Alajuelense abrirán en casa y cerrará en Estados Unidos.

En el caso de las rondas siguientes, CONCACAF estableció los siguientes parámetros:

“Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

“Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

“La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles)”.

Este año, la CONCACAF Liga de Campeones terminará en octubre, lo que refleja la confianza que tiene la organización en que ningún equipo de Centroamérica o el Caribe avance más allá de los octavos o los cuartos de final. De no ser así, chocaría el calendario con la Liga CONCACAF 2021.

Los octavos de final:

A-1: Cruz Azul – Arcahaie, Haití
A-2: Hamilton Forge o Toronto FC – León, México
A-3: Monterrey – Atlético Pantoja, República Dominicana
A-4: Columbus Crew – B-4: Real Estelí, Nicaragua
A-5: Philadephia Union – Saprissa, Costa Rica
A-6: Atlanta United – Alajuelense, Costa Rica
A-7: América – Olimpia, Honduras
A-8: Portland Timbers – Marathon, Honduras

Las fechas del torneo:

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)
Final: 26-28 de octubre (partido único)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol