SIGUENOS

Fútbol

Saprissa vuelve a ver a Nicaragua para reforzarse

Sheyla Flores, nueva jugadora del Deportivo Saprissa. Foto: captura de pantalla.

El Deportivo Saprissa confirmó el viernes dos nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina, que está por entrar en su jornada 7, y lo hizo siguiendo la nueva “tradición” de los equipos de acomodar los anuncios no a cuando ocurren los hechos, sino cuando les resulte oportuno hacerlo.

Sí, porque mientras Saprissa anunciaba a las hermanas Sheyla y Yessenia Rivas, ambas nicaragüenses, la segunda estaba concentrada con su Selección para el juego en que igualaron sin goles la tarde del mismo viernes, de visita ante Guyana, en el marco de la segunda fase de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2022.

Incluso, Saprissa hizo circular imágenes de ambas jugadoras en el estadio Ricardo Saprissa, dejando evidencia de que llegaron al país para firmar su vinculación con el conjunto tibaseño antes de que Yessenia se integrara a la Selección de Nicaagua.

Ambas, Sheyla y Yessenia, son delanteras, aunque la primera también ha jugado incluso en Selección como defensora central. De hecho, hasta el viernes pasado Yessenia era la goleadora de la eliminatoria.

“Vengo a dar lo mejor de mí”, dijo Yessenia en declaraciones para el Departamento de Prensa del Saprissa en este que será su primera incursión en el fútbol costarricense.

Entretanto, su hermana llega por segunda vez al Saprissa, aunque hasta ahora no llegó a jugar con el club por esas cosas de la vida. El asunto es que vino en 2020 para lo que iba a ser el primer torneo corto del fútbol femenino nacional, y antes de que llegara a jugar, se vino la pandemia por el COVID-19, q ue llevó a la cancelación del campeonato.

“Me siento feliz de llegar a este club, para mí es algo bonito. El estar aquí, representar esta institución y hacer las cosas bien”, añadió Yessenia Flores.

Por su parte, Sheyla sostuvo que la tiene contenta regresar a la mejor institución de Centroamérica, que tiene un grupo “demasiado bonito”, donde además será especial para ella jugar con su hermana.

Po cierto que Sheyla no fue convocada a la Selección de Nicaragua en la presente fecha FIFA pues venía recuperándose de una lesión.

Esto último no es nuevo, pues ambas han compartido en los procesos de selecciones menores de Nicaragua así como en la representación mayor y han tenido un recorrido muy similar a nivel de clubes.

More in Fútbol