SIGUENOS

Saprissa volvió a las prácticas con el sueño del bicampeonato

Fútbol

Saprissa volvió a las prácticas con el sueño del bicampeonato

El Deportivo Saprissa arrancó su pretemporada este lunes. Tras un corto periodo de vacaciones los morados volvieron a las prácticas con la ilusión de buscar el bicampeonato y el sueño de la #37.

“Arrancar pretemporada es importante para prepararnos bien, queremos arrancar bien para enfrentar todo lo del siguiente torneo. Encontrarnos de nuevo luego de unas vacacione merecidas. Ahora la responsabilidad es el doble”, comentó Kendall Waston.

Como es habitual, los morados arrancaron pruebas médicas. En Saprissa se esfuerzan para no pasar los apuros que pasaron el torneo anterior con lesiones y contagiados de COVID-19. El médico morado, Esteban Campos, se refirió a la cantidad de previsiones que empezarán a tomar desde ahora.

Los morados tuvieron un Torneo Clausura 2021 exitoso al cierre pero durante la fase regular presentaron muchas bajas por lesión. El equipo estuvo diezmado y eso es justamente lo que desean evitar para el torneo que se avecina.

Kevin Chamorro inició trabajos con su nuevo equipo. Foto: Saprissa.

“En Saprissa siempre iniciamos con evaluaciones médicas. Hoy iniciamos con exámenes de sangre y revisiones antropométricas. Mañana tendremos evoluciones cardiológicas y esa es de las más importantes si uno ve lo que pasa fuera. Nos sentimos responsables de salud de nuestros atletas”, aseveró.

Campos dice que Saprissa es el único equipo que tiene un protocolo post COVID, donde se enfocan en trabajos respiratorios antes de darles el visto bueno. El plan es evitar cuales imprevisto que pudiesen tener el torneo local.

Mauricio Wright ofreció una charla rápida a sus jugadores. Foto: Saprissa.

Saprissa seguirá en pruebas médicas antes de volver a la parte física o conceptos tácticos. Esteban Campos dice que Saprissa cumple con los requisitos similares a los que utilizan en Europa por ello le darán la tranquilidad al cuerpo técnico de contar con una lista de jugadores sanos y óptimos para la práctica del fútbol.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol