SIGUENOS

Fútbol

Saprissa tuvo que venir de atrás en su segunda victoria

Jimmy Marín gritó su gol a más no poder. Era el empate, en un minuto. Foto: Keydell Romero.

El Deportivo Saprissa debió esperar hasta la jornada 8 del Torneo Clausura 2022 -más allá de que debe un juego al calendario- para llevarse los tres puntos por segunda vez en un partido este año.

La víctima fue Guadalupe FC, que comenzó ganando, pero que tan pronto como en un minuto cedió terreno, hasta quedarse sin nada en el juego.

En resumen

Saprissa 2 – 1 Guadalupe

Jornada 8, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 27 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes, Ryan Bolaños, Aubrey David, Gerald Taylor, David Guzmán, Mariano Torres (Julen Cordero, 72’), Marvin Angulo (Carlos Villegas, 72’), Jimmy Marín (Jaylon Hadden, 72’), Víctor Medina y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 63’). D.T.: Iñaki Alonso.

Guadalupe FC: Luis Torres, Junior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Diego Estrada (Andrés Gómez, 69’), René Miranda (Andrey Mora, 46’), Jossimar Pemberton (Eduardo Juárez, 69’) y Royner Rojas (Creichel Pérez, 69’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Luis Granados y Yonathan Obregón, asistentes. Kevin Ruiz, secretario.

Goles:

0 – 1: Junior Delgado, 41’.
1 – 1: Jimmy Marín, 42’.
2 – 1: Ariel Rodríguez, 65’.

Amonestaciones:

Víctor Medina, en Saprissa.
Junior Delgado, Fabrizio Ramírez, Royner Rojas, Andrés Gómez, en Guadalupe FC.

Expulsiones:

Víctor Medina, en Saprissa, 75’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Dominadores por tramos

Tanto Saprissa como Guadalupe tuvieron períodos en que dominaron las acciones. Los morados comenzaron agresivos, llegando con relativa facilidad al área, aunque sin generar acciones de peligro. Pero, solo les duró seis minutos.

Guadalupe pasó a asentarse en el terreno de juego, y con la velocidad de sus carrileros comenzó a llegar cada vez más seguido al frente.

Cuando el dominio pasó a ser alterno, tanto Cruz como Torres debieron aparecer para mantener el cero. Sin embargo, eso no sería por siempre. De hecho, Cruz apenas desvió un balón tocado sobre arco por Delgado, mientras Torres subió para desviar un potente remate de Ryan Bolaños de manera que la pelota fuera al horizontal.

Guadalupe abrió el marcador en 41 minutos, en una acción que tenía que terminar en la red, ya sea por l primer remate de Estrada, que fue al vertical; la falta que le comete Aubrey David al mismo Estrada en la acción, o en definitiva, el potente remate de Junior Delgado, que también fue al palo, pero que rebotó adentro del arco.

Pero, Saprissa igualó un minuto después, con definición de Jimmy Marín tras centro de Medina desde la izquierda. Los defensores no alcanzaron a cortar el balón, que recogió Marín en el segundo palo para sacar remate cruzado.

La misma tónica, pero Saprissa más letal

En el segundo tiempo el juego no cambió, incluso a pesar de las variantes que llegaron desde el banquillo.

El dominio fue alterno, y cuando Guadalupe tuvo la pelota le faltó profundidad para inquietar a Cruz, salvo en una oportunidad en la recta final del juego.

Saprissa, en cambio, generó mayores sensaciones de peligro por momentos, hasta conseguir adelantarse en el marcador.

Ariel Rodríguez acababa de llegar al partido cuando Marín corrió la banda derecha y centró a la posición de Medida, que no pudo controlar, pero en el rebote la pelota le quedó a Ariel con el marco pleno para ir a la red. Eran 65 minutos.

En los últimos minutos la presión del visitante fue intensa, pero sin orden ni efectividad.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol