SIGUENOS

Fútbol

Saprissa tuvo que recurrir a los de siempre para ganar

Javon East salió del banco de suplentes para llevar a Saprissa a la victoria ante Guanacasteca. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa venció esta noche 1 – 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, después de recomponer sobre la marcha una formación alterna que no ofreció gran cosa, para volver a algunas de sus figuras estelares.

El técnico Campos decidió dar descanso a algunas de las mejores piezas, quizá pensando ya en la segunda fase del torneo, pero el equipo no respondió igual.

La síntesis del juego

Saprissa 1 – 0 Guanacasteca

Jornada 15, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Jaylon Hadden, Julián González (Emanuel Carvajal, 71’), Pablo Arboine, Marvin Angulo (Javon East, 71’), Ryan Bolaños, Youstin Salas (David Guzmán, 71’), Andy Reyes (Luis Paradela 64’), Gerald Taylor, Fabricio Alemán y Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 65’). D.T.: Jeaustin Campos.

Guanacasteca: Mauicio Vargas, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Fernando Piñar, Walter Cortés, Estivel Moreira (Jason Ingram, 75’), Josimar Olivero, Alejandro Bran (Brian Calabrese, 85’), Joseph Bolaños, José Pablo Córdoba y Raheem Cole (José Leitón, 71’). D.T.: Horacio Esquivel.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Luis Granados y Marvin Meza, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Javon East, 82’.

Amonestaciones:

Pablo Arboine, en Saprissa.
Alejandro Bran, en Guanacasteca.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: miércoles 28 de setiembre, 2022.

Flojo arranque

El primer tiempo de este partido fue malo, malo, malo. Saprissa presentó una alineación alterna, dejando a sus principales figuras en el banquillo, más allá de que había gente con la que no podía contar esta noche.

Así, aparecieron en la estelar jugadores como Reyes, Rodríguez, el debutante González y Taylor. Eso desfiguró al equipo, que no tuvo poderío en ofensiva mientras en medio campo le faltaba respaldo a Angulo en sus intentos por armar juego.

Del lado de Guanacasteca, si bien el equipo se ve un poquito más ordenado que antes, igual le falta. Es un cuadro que no tiene fortaleza en el frente de ataque pese a que le es urgente marcar goles.

Es cierto que por momentos controló la pelota y la hizo circular de costado a costado, pero no pudo llegar claro al área.

Apenas con lo justo

Ya en la segunda mitad a Saprissa no le quedó más que incluir a Paradela, East y Guzmán para tratar de rescatar su juego y el partido. Allí cambió Saprissa y Guanacasteca tuvo mayor trabajo en defensa.

De hecho, así por fin apareció el gol, y fue Javon East quien marcó en 82 minutos de partido, cuando conectó de cabeza un balón que se elevó sobre el centro del área en cobro de esquina por parte de Saprissa.

Antes del gol Sinclair desperdició dos alternativas en los 5,50, mientras que luego de la anotación fue Paradela el que no pudo llegar a la red.

More in Fútbol