SIGUENOS

Fútbol

Saprissa tratará de aferrarse a la ventaja

Mauricio Wright, técnico del Saprissa, se queda con que llevarán una ventaja de un gol a Guatemala. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa tratará de aferrarse a la ventaja de un gol que sacó esta noche sobre el Comunicaciones, de Guatemala, cuando enfrente la vuelta de la serie de los cuartos de final de la Liga CONCACAF, en dos semanas.

El técnico Mauricio Wright explicó que sabían que iba a ser un partido difícil. “Siento que sí dimos ventajas, porque no solamente en el sector izquierdo. Nos levantaron centros por el sector derecho y terminaron por el sector izquierdo”.

Pero, se queda con el repunte que se logró para sacar la victoria, porque el resultado sigue siendo favorable para Saprissa.

Reconoce que están con lo justo tras este partido, porque la diferencia es corta de cara al encuentro de vuelta. Confía en que se podrá sacar el resultado que le sirve a Saprissa en Guatemala.

Preguntado sobre la situación de los laterales, dijo que “sí hemos sufrido un poco en los laterales”, pero dijo que el equipo debe ser más preciso.

Insistió en que a Ricardo Blanco lo usa mucho como lateral izquierdo porque se usa mucho el buscar el perfil cambiado. Hoy, sin embargo, le dio descanso a Sergio Céspedes, que traía una carga muy fuerte de partidos.

Aceptó que en parte estaba pensando en el juego de domingo, ante el Club Sport Cartaginés, pues también le interesa sacar la victoria en el torneo local para mantener las aspiraciones de clasificar a la segunda fase.

Mauricio aceptó que Oscar Santis tuvo una gran noche, más allá de las ventajas que ofreció el Saprissa en el encuentro.

“Vamos a ver qué es lo que se presenta, qué es lo que se decide”, dijo cuando www.deportescr.net le preguntó sobre el interés de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) pretenda darle una semana más de trabajo a la Selección nacional justo cuando Saprissa debe jugar el partido de vuelta ante Comunicaciones en esta serie.

Adelantó que acatará lo que se decida, pero pidió recordar que esta es una participación internacional y que es importante para el equipo resolver esta serie.

David Guzmán, por su parte, aceptó que fue un partido muy complicado para Saprissa, pero dijo que era un clásico y se iba a jugar así.

Destacó que se pudiera revertir el marcador, gracias al ímpetu y a las ganas de ganar que tenía el equipo.

El mediocampista dijo que Comunicaciones vino a hacer un excelente trabajo, y está claro que puede hacer mejores cosas en su casa. Por ello, Saprissa no se confiará en el juego de vuelta, donde deberá cometer menos errores.

“Obviamente que fue una cachetada muy grande para nosotros el ir pendiendo aquí en casa”, y de allí el cambio de actitud, manteniendo la calma y teniendo control de la pelota.

More in Fútbol