SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se tomó un par de minutos para ganarle a Santos

Saprissa visitó a Santos. Foto: ADS
Saprissa sacó el resultado en el segundo tiempo. Foto: CAC

Saprissa se encargó de cerrar la fase regular con victoria ante Santos. Los morados resolvieron su juego en menos de 5 minutos y terminaron por sumar tres puntos de cara a las semifinales del Apertura 2023.

Síntesis del juego

Santos 1–2 Saprissa

Jornada 22, Torneo Apertura 2023, Temporada 2023 – 2024. Liga Promerica Masculina.
Alineaciones:

Santos: Luis Barrientos, Jhamir Ordain, Luis José Hernández, Adán Climaco, Reimond Salas (Edder Solórzano, 81’), Armando Ruíz (Keylor Jiménez, 90+1’), Sebastián Araya (Denilson Mason, 71’), Juan Villalobos (Jeremy Gómez, 81’), Starling Vega, Oscar Linton, Jordy Evans. DT: Randall Row.

Saprissa: Abraham Madriz, Pablo Arboine, Douglas Sequeira, Fidel Escobar, Jorkaeff Azofeifa, Ulises Segura (Jefferson Brenes, 45’), Kliver Gómez (Jefry Valverde, 45’), Dax Palmer (Youstin Salas, 45’), Warren Madrigal (Christian Bolaños, 81’), Julen Cordero (Gerald Taylor, 71’), Javon East. DT: Vladimir Quesada.

Arbitraje: Marinela Araya, árbitra. Juan Carlos Mora y Félix Quesada, asistentes. Jesús Montero, cuarto árbitro.

Goles:

1-0: Starling Vega al 36’.
1-1: Jefferson Brenes al 68’.
1-2: Jefry Valverde al 72’.

Amonestaciones:

L Hernández, A. Ruíz, J. Villalobos, A.Climaco, en Santos.
J.East en Saprissa

Estadio: Ebal Rodríguez, en Guápiles, Limón.

Fecha: Domingo 26 de noviembre, 2023.

El juego

Los locales tenían el control del partido. Ellos fueron los protagonistas de la primera parte, pero no fueron muy contundentes. Saprissa por su parte, estaba siendo un equipo con poco peso en delantera y con mucho trabajo en su defensa.

Santos logró convertir uno de sus muchos ataques en gol justo antes del pitazo del descanso. Starling Vega se lució con un puntillazo directo al arco luego de que la defensa morada se durmiera por completo. Santos estaba arriba 1-0.

Saprissa cambió su esquema para la segunda parte. Vladimir Quesada optó por tres cambios que le dieran más peso en el juego y le resultó, pues los morados si empezaron a manejar el balón.

Los morados lograron firmar el empate en 68 minutos por medio de Jefferson Brenes. El jugador cobró un tiro libre de larga distancia con mucha confianza y terminó por encajar un verdadero golazo que metió a Saprissa de lleno en el juego.

Al 81’ Jefry Valverde le puso firma a la vuelta morada. El jugador sentenció el segundo gol morado de la tarde, tras llevarse a la defensa y confundirla con remate suave pero certero. Saprissa ya estaba ganando el partido.

Cartaginés hace evidente que va en bajada

More in Fútbol