SIGUENOS
Valeria del Campo celebra en grande, aunque en solitario, la anotación con la que le dio la victoria a Saprissa ante Alajuelense.

Fútbol

Saprissa tiñó el Clásico de morado y sumó su primera victoria

Valeria del Campo celebra en grande, aunque en solitario, la anotación con la que le dio la victoria a Saprissa ante Alajuelense. Foto: cortesía, Saprissa.

Saprissa tiñó el Clásico de morado y sumó su primera victoria

El Deportivo Saprissa se impuso ante Liga Deportiva Alajuelense en un Clásico que representaba mucho más. Gracias a esa victoria el conjunto morado puntuó por primera vez en el torneo y salió del último lugar de la tabla de la Liga Promerica Femenina.

Valeria del Campo fue la pieza clave. Al 44’ colocó el único tanto del partido. Con este gol las moradas sumaron su primera victoria del Apertura 2021.

El juego en datos

Saprissa 1–0 Alajuelense

Jornada 3, Torneo Apertura 2021. Liga Promerica Femenina. Domingo 28 de febrero, 2020.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria del Campo, Marianne Ugalde, María José Brenes, Daniela Cruz, Catalina Estrada (Kenlly Villalobos 87’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Dana Schüller (Mariana Carvajal, 70’), Franciny Cabrera (Kimberly Lázaro, 70’), Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Alexandra Pinell (Kenia Rangel, 60’), Fabiola Villalobos, Fabiola Sánchez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, María Paula Salas (Saray Benavides, 87’), Mariela Campos, Marilenis Oporta (Raquel Rodríguez, 60’), Valery Sandoval (Sianyf Agüero, 78’), Viviana Chinchilla. DT: Wilmer López.

Árbitraje: Milena Zamora, central. Kelly Camacho y Natalia Serrano, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Gol:

1-0: Valeria del Campo al 44’.

Amonestadas:

Katherine Alvarado, Valeria Del Campo, en Saprissa.
Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, en Alajuelense.

Expulsada:

Marianne Ugalde, en Saprissa.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Gol tardío para Saprissa; ventaja permanente

El juego de medio campo fue protagonista en los minutos de arranque. Las moradas tuvieron una buena oportunidad por medio del tiro libre en 5’ minutos pero este no fructificó.

Al 9’, Saprissa dejó ir una imperdonable. Alajuelense cometió un error en defensa, ninguna logró comunicarse. El balón quedó en los pies de Katherine Alvarado que remató fuerte y estrelló el balón en el palo. De esta forma el conjunto manudo se salvó del primero.

Alajuelense no la pasaba bien. Estaba generando poco fútbol y el balón se mantuvo en pies morados más tiempo. Las llegadas fueron incesantes. La portera Sánchez tuvo una tarde atareada.

Tras una salida rápida, las visitantes estuvieron cerca de poner el primero gracias al balón parado. Viviana Chinchilla cobró una falta directa. En el área Gabriela Guillén rozó el balón aunque no pudo direccionarlo y este pasó cerca del palo.

Saprissa logró irse con ventaja al descanso luego de mucho esfuerzo. Al 44’, Valeria del Campo aprovecho otro desastre en la defensa de Alajuelense y cerró la pinza cerró en el segundo palo, después que Daniela Cruz desvió de cabeza un cobro libre de María Paula Elizondo, para el 1-0.

Poca claridad, muchas oportunidades

La etapa complementaria dio inicio con acciones muy niveladas y tranquilas. Alajuelense tuvo un mejor control del balón pero el empate no llegaba pese a las constantes llegadas.

Las moradas perdieron a la central, Marianne Ugalde. A la altura del minuto 65’ entró fuerte a Raquel Rodríguez. La falta fue clara y violenta, por lo que la central sacó roja directa sin dudarlo.

Al paso de los minutos el partido se volvió más trabado. Las llegadas se redujeron y todo indicaba que no llegaría la paridad para Alajuelense. Incluso, se dio un trabonazo bastante fuerte entre Carvajal y Guillén.

El pitazo final llegó y el Deportivo Saprissa llegó a su primera victoria en lo que va del torneo. Con anotación de Valeria del Campo sumaron de tres ante su archirrival.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol