SIGUENOS

Fútbol

Saprissa, ¡tetracampeón indiscutible!

Saprissa volvió a celebrar. Ya es tetracampeón nacional. Foto: Keydel Romero.
Saprissa volvió a celebrar. Ya es tetracampeón nacional. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa volvió a celebrar. Cuarto título en fila para un conjunto morado que nunca especuló y que fue a buscar el partido desde el inicio. Liga Deportiva Alajuelense, en cambio, si bien siempre estuvo en la pelea, nunca mostró que podría ser superior al conjunto de Vladimir Quesada.

Un contundente 3 – 0 fue reflejo de cómo Saprissa se planteó darle vuelta a una serie que comenzó perdiendo en la ida.

Síntesis del juego

Saprissa 3 – 0 Alajuelense

Final, Vuelta, Fase Final, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Esteban Alvarado, Kliver Gómez, Joseph Mora, Kendall Waston, Luis Paradela (Orlando Sinclair, 83’), Eduardo Anderson, Mariano Torres, Jefferson Brenes, Warren Madrigal (Yoserth Hernández, 59’), Ariel Rodríguez (Luis Díaz, 59’) y Javon East (Jeffry Valverde, 83’). D.T.: Vladimir Quesada.

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez, James Manjrekar (Diego Campos, 81’), Celso Borges, Jonathan Moya (Joshua Navarro, 68’), Joel Campbell, Alexis Gamboa, Carlos Mora, Ian Lawrence (Johan Venegas, 46’), Michael Barrantes (Aarón Suárez, 46’) y Jeyland Mitchell (Suhander Zúñiga, 75’). D.T.: Alexandre Guimaraes.

Arbitraje: Keylor Herrera, árbitro. Osvaldo Luna y Danny Sojo, asistentes. Marianela Araya, cuarta árbitra.

Goles:

1 – 0: Ariel Rodríguez, 15’.
2 – 0: Luis Paradela, 71’.
3 – 0: Orlando Sinclair, 87’.

Amonestaciones:

Luis Paradela, Ricardo Arguedas (AT), Orlando Sinclair, Jefferson Brenes (x2), en Saprissa.
James Manjrekar, en Alajuelense.

Expulsiones:

Jefferson Brenes, en Saprissa, 90+2’.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 26 de mayo, 2024.

Saprissa por lo suyo

El conjunto morado manejó mejor el juego de inicio. La pelota no circulaba mucho por el medio campo. Más bien, la intención era poner de frente al arco a los hombres de ofensiva en el menor tiempo posible.

Así llegaron dos cabezazos de East, el primero de los cuáles obligó a Moreira a una enorme reacción, de esas que ya no son novedad porque suele tenerlas en todos los partidos.

Esa insistencia del Saprissa le llevó al gol en 15 minutos de partido. Mariano cobró saque de esquina; James desvió de cabeza. Ariel Rodríguez recogió atrás, donde se había movido sin marca. Controló, sacó a un rival y puso su remate preciso a la red.

Ya antes de ello, el árbitro Herrera dejó pasar una falta de James sobre East, dentro del área, indicando que no había nada, a pesar de que fue un claro empujón por la espalda. Y, más tarde, dejó en amonestación un cabezazo del canadiense sobre Rodríguez.

Ariel Rodríguez abrió la senda para Saprissa esta tarde. Su gol marcó la ruta hacia el título, sin Gran Final. Foto: Keydel Romero.

Ariel Rodríguez abrió la senda para Saprissa esta tarde. Su gol marcó la ruta hacia el título, sin Gran Final. Foto: Keydel Romero.

Alajuelense busca tener la pelota

Tras el descanso, Guimaraes apostó por más juego ofensivo. Pasó de línea de cuatro en defensa y quitó un contención. Venegas llegó a elaborar. El 1 – 0 obligaría a la extensión, pero al parecer, el técnico manudo no quería llegar por esa ruta.

En cambio, Saprissa decidió esperar en su medio terreno y forzar al rival a buscar fórmulas para avanzar. Al menos, mientras leía los cambios manudos. Entonces, Vladimir puso más velocidad por derecha, para atacar a Gamboa que se había corrido como lateral izquierdo.

Al 71’, entonces, llegó la ventaja para Saprissa en la serie. Mariano buscó a Hernández, que se combinó con Hernández. Cuando este no pudo volver a recibir, el balón le quedó a Paradela, que no lo pensó dos veces para buscar la red.

Tras el gol, Guimaraes entendió que estaban reventando a Gamboa. Sacó a Mitchell para poner un lateral, como Zúñiga. Porque, Alajuelense se estaba yendo sin nada.

Y, a partir de allí, ya lo demás fue a ver qué salía: mucha gente al frente e improvisación pura atrás. Y en ese contexto, Sinclair se perdió el tercero para Saprissa, cuando recibió sin marca en el área. Nunca sacó el remate.

Eso sí, al 87’ se reivindicó con gran remate para, allí sí, poner el tercero. Puso la pelota justo fuera del alcance del arquero Moreira.

More in Fútbol