El Deportivo Saprissa perdió 0 – 1 ante el Philadelphia Union, en el marco de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en un juego en que el conjunto nacional estuvo lejos de poner lo necesario para ganar.
Es cierto que Saprissa no se vio tan mal como en juegos anteriores del torneo local, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y falló en una en zona baja; lo suficiente para que los norteamericanos inclinaran la balanza.
Los daros del juego
Saprissa 0 – 1 Philadelphia Union
Octavos de Final, Liga de Campeones de CONCACAF 2021. Miércoles 7 de abril, 2021.
Alineaciones:
Saprissa: Aarón Cruz, Christian Bolaños, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Daniel Colindres, Luis José Hernández (Wañter Cortés, 86’), Aubrey David y Jimmy Marín (Jeiner Ballestero, 85’). D.T.: Roy Myers.
Philadelphia Union: Andre Blake, Jack Elliott, Jacob Glesnes, José Martínez, Jamiro Monteiro, Alejandro Bedoya, Olivier Mbaizo, Anthony Fontana, Kacper Przybylko (Quinn Sullivan, 90+4’), Kai Wagner y Leon Flach (Matthhew Real, 64’). D.T.: Jim Curtin.
Árbitros: Ismael Cornejo, central. David Morán y Geovanny García, asistentes. Ivan Barton, secretario. Todos de El Salvador.
Goles:
0 – 1: Kacper Przybylco, 33’.
Amonestado:
Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Daniel Colindres, en Saprissa.
Matthhew Real, Jakob Glesnes, Jamiro Monteiro, en el Philadelphia Union.
Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.
Saprissa con algo de orden
En los minutos iniciales, el Saprissa mostró en cancha un mayor orden con respecto a lo que se le había visto en sus más recientes partidos.
Pero, cada vez que intentó llegar al área rival, el juego le resultó muy complejo. Ni Marín, ni Bolaños, ni Colindres pudieron aprovechar los servicios de Mariano y de Barrantes para tratar de llegar al gol.
El equipo siempre insistió en ir por los costados. Solo que la definición no apareció nunca; ni siquiera en las jugadas a balón quieto, en que tampoco se presentaron variadas opciones.
El Philadelphia Union, pese a estar en pretemporada, corrió en el partido, aunque siempre supo administrar su manejo.
El conjunto norteamericano abrió el marcador sobre 33 minutos, cuando Kacper Przybylco conectó en el centro del área un balón que llegó desde la derecha, en un pésimo movimiento de la línea defensiva del Saprissa, pues los centrales se corrieron hacia el sector donde se movía la pelota, y nadie llegó a cubrirles las espaldas.
En desventaja, Saprissa aumenta la presión
A partir de allí, Saprissa presionó mucho al equipo norteamericano para no llegar a ninguna parte. Lo fuerte es que si bien las llegadas eran continuas, los remates no aparecían. Algo parecido a lo de Liga Deportiva Alajuelense 22 horas antes.
Esa historia no cambió en el segundo tiempo, cuando más bien el Philadepphia se echó un poco atrás, para defender la ventaja y cuidar la parte física.
Saprissa volvió a tener problemas con sus cambios, algo que ya se sabía, pues no tiene una banca importante. Así, no había forma de hacer ajustes determinantes en el juego. Máxime en lo que toca al gol.
En el cierre, se armó un tremendo lío sobre la cancha, cuando Ricardo Blanco se salió de sus casillas y agredió a Kai Wagner, que minutos antes le había hecho una entrada muy fuerte que también era para expulsión. Al central el asunto se le salió de las manos, y aunque la acción de Blanco era para roja, solo le mostró la amarilla. Y, para más, luego solo repartió más amarillas.