SIGUENOS

Fútbol

Saprissa también quedó fuera de Liga CONCACAF

Saprissa no encontró caminos claros en la zona de definición ante el Comunicaciones. Foto: CONCACAF.

El Deportivo Saprissa cerró su participación en la Liga CONCACAF 2021, tras caer 2 – 1 ante el Comunicaciones, de Guatemala, con lo que el país quedó fuera de las semifinales del torneo por primera vez en la corta historia del certamen.

Saprissa nunca alcanzó a mermar al Comunicaciones en la fase ofensiva del conjunto guatemalteco, por lo que, pese a marcar muchos goles, dejó la serie igualada. Los chapines avanzaron por el criterio del gol de visitante.

Los datos del juego

Comunicaciones 2 – 1 Saprissa

Cuartos de Final, vuelta, Liga CONCACAF 2021. Miércoles 3 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Karel Espino, José Pinto, Andrés Lezcano (Junior Lacayo, 70’), Rafael Morales, Oscar Santis (Alexander Larín, 70’), Marco Bueno (Nicolás Samayoa, 74’), Jorge Aparicio (Rodrigo Saravia, 90+4’), José Corena, Stheven Robles y Juan Anangono. D.T.: William Coito.

Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden (Marvin Angulo, 71’), David Guzmán, David Ramírez, Ricardo Blanco, Yoastin Salinas (Christian Bolaños, 81’), Mariano Torres, Daniel Colindres (Jimmy Marín, 71’) y Aubrey David (Orlando Sinclair, 57’). D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Enrique Santander, central. Andrés Hernández y Sandra Ramírez, asistentes. Jorge Pérez, secretario.

Goles:

1 – 0: Andrés Lezcano, 13’.
1 – 1: Kendall Waston, 18’.
2 – 1: Juan Anangono, 63’.

Amonestaciones:

Justin Salinas, Mariano Torres, David Guzmán, en Saprissa.

Estadio:

Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

Otra vez Saprissa en desventaja

Andrés Lezcano marcó el primero para comunicaciones en 13 minutos de partido. El conjunto guatemalteco había manejado las acciones desde el inicio de las acciones, con mayor claridad, explotando la velocidad por las bandas.

Cuando se cobró un saque de esquina cedido por Blanco, Lezcano saltó limpio para conectar fuerte el balón y enviarlo a la red, mientras los centrales Waston y David fueron tibios a la marca, y ninguno subió con él.

Pero, en 18 minutos, Waston devolvió el golpe por la misma vía: tiro libre de Mariano cerca de la bandera de esquina, y el defensor subió solitario para conectar con potencia y dejar el balón en la red. Saprissa estaba de vuelta en la serie.

Este partido se parecía en su desarrolla al de la ida. Saprissa casi siempre tuvo que venir de atrás, en unos partidos en los que finalmente llegó muchas veces a la red, pero permitió que el rival también lo hiciera.

Saprissa contra la corriente

Comunicaciones se volvió a adelantar en 63 minutos de partido, gracias a un buen cabezazo de Juan Anagono, ante un centro de Robles, desde la derecha que la defensa de Saprissa no pudo cortar. El 5 – 5 en el global estaba dejando fuera al conjunto morado.

Ya con el 2 – 1, se vinieron los cambios: En Comunicaciones, se pasó a línea de 5 en defensa, para tratar de cerrar espacios asumiendo que Saprissa presionara en procura del empate y la diferencia en la serie.

Los morados, por su parte, trataron de tomar control del medio campo para partir de allí en sus intentos al frente.

En principio, tanto Saprissa como la Asociación Deportiva Santos avanzan a la CONCACAF Liga de Campeones 2021. Pero, junto a Liga Deportiva Alajuelense, los tres equipos costarricenses que llegaron a la Liga CONCACAF se fueron por la vía rápida.

More in Fútbol