SIGUENOS

Fútbol

Saprissa sortea a Grecia pese a las ausencias

Ariel Rodríguez marcó el único gol de Saprissa esta noche. Foto: Keydel Romero.
Ariel Rodríguez marcó el único gol de Saprissa esta noche. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa apenas venció 1 – 0 al Municipal Grecia esta noche, pero lo hizo con una formación parchada, que está muy lejos de lo que normalmente presenta.

Dentro de todo, sin embargo, el equipo volvió a tener en cancha por algunos minutos a Gerald Taylor, que por fin regresó de una lesión para ponerse a disposición del técnico Vladimir Quesada.

Síntesis del juego

Saprissa 1 – 0 Grecia

Jornada 6, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Esteban Alvarado, Kliver Gómez, Joseph Mora, Jorkaeff Azofeifa, Fidel Escobar, Yoserth Hernández, Ulises Segura (Gerald Taylor, 77’), Mariano Torres, Luis Díaz (Ryan Bolaños, 78’), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 65’) y Javon East (Luis Paradela, 65’). D.T.: Vladimir Quesada.

Grecia: José David Vega, Rodrigo Noya, Rawy Rodríguez, Pedro Martínez, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Kadeem Cole (Samuel Román, 75’), Alberth Villalobos (Esteban Ramírez, 62’), Sebastián Castro, Jefferson Rivera y Ariel Arauz (Shandon Wright, 87’). D.T.: Jorge Islas.

Arbitraje: Rigo Prendas, árbitro. Osvaldo Luna y Raúl Robles, asistentes. Jesús Montero, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Ariel Rodríguez, 5’.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: jueves 1 de febrero, 2024.

Gol tempranero de Saprissa

Una muy buena jugada de Díaz culminó con un remate potente, de derecha, por parte del extremo morado. El arquero Vega rechazó muy corto y Ariel Rodríguez aprovechó pata enviar el balón a la red. Corrían tan solo 5 minutos de partido.

Así comenzaba el juego y Saprissa ilusionaba a su afición, más allá de las dudas que pudieron saltar en torno a una alineación llena de ausencias por Selección Nacional y lesiones.

Pero, frente a esa realidad, Grecia se limitó a mantenerse ordenado atrás para evitar que el conjunto morado le hiciera más daño. Cuando pudo, intentó salir en velocidad, pero no alcanzó prácticamente nunca a llegar al área rival.

Pese a las variantes que se presentaron en el segundo tiempo, la realidad es que el partido de Saprissa no cambió. En mucho fue porque el rival, tan metido atrás, no dejaba claros y los mediocampistas morados no atinaron a encontrar líneas de pase.

Grecia buscó, en el tramo final del partido, alguna posibilidad en jugadas a balón quieto, pero nunca pudo conectar con la cabeza de alguno de sus hombres que, en teoría, mejor van por arribas.

El juego, en términos generales ofreció poco. Pero, para Saprissa, lo importante es que sumó de tres mientras sigue tratando de recomponer lo que ha resultado en un mal inicio de torneo.

More in Fútbol