Perder contra uno de los dos peores equipos del torneo denotó cómo el Deportivo Saprissa ahonda una crisis que encara desde el inicio del semestre. El 2 – 3 frente al Puntarenas FC incluso pudo llegar a una diferencia más amplia, si se toman en cuenta las opciones de desperdició el conjunto porteño.
Saprissa pecó en todas las líneas, pero especialmente se vio superado en zona defensiva, independientemente de las combinaciones que utilizó por el centro a lo largo del encuentro.
Síntesis del juego
Saprissa 2 – 3 Puntarenas
Jornada 14, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Saprissa: Esteban Alvarado, Kenay Myrie (KLiver Gómez, 58’), Oscar Duarte, Mariano Torres, Joseph Mora, David Guzmán (Youstin Salas, 90+2’), Jefferson Brenes, Fidel Escobar, Gino Vivi (Luis Díaz, 67’), Ariel Rodríguez (Rachid Chirino, 58’) y Javon East. D.T.: Vladimir Quesada.
Puntarenas: Miguel Ajú, Anthony Hernández (Jorge Roques, 89’), Andrey Mora, Kenner Gutiérrez (Keyshwen Arboine, 90+7’), Hiram Muñoz, Jossimar Pemberton (Keven Alemán, 80’), Michael Barrantes (Luis Miguel Franco, 80’), Anfermy Arias, Dariel Castrillo (John Ruiz, 67’), Raheem Cole (Keylor Ramírez, 67’) y José Leiva. D.T.: Luis Fernando Fallas.
Arbitraje: Josué Ugalde, árbitro. Carlos Fernández y Diego Salazar, asistentes. José Daniel Montero, cuarto árbitro. Keylor Herrera, VAR. Jonathan Leitón, AVAR.
Goles:
0 – 1: Michael Barrantes, 22’.
1 – 1: Javon East, 28’.
1 – 2: Anfermy Arias, 61’.
1 – 3: Josimar Pemberton, 68’.
2 – 3: Javon East, 78’.
Amonestaciones:
Kenay Myrie, Eduardo Anderson, en Saprissa.
Anfermy Arias, John Ruiz, en Puntarenas.
Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan, Tibás.
Fecha: domingo 6 de octubre, 2024.
Saprissa confuso y sin recursos
Saprissa hoy saltó a la cancha con Mariano como estelar. Y también reapareció Brenes, mientras Fidel regresó a zona defensiva.
No dominaba el juego, pero construía las mejores jugadas en ataque, sin encontrar claros a Javon y Ariel y sin ser muy superior al rival.
El problema es que fue un equipo confuso y que mostraba pocos recursos. El equipo se nubló, justo como ocurrió en la noche al final del juego.
Con un toque fino de Michael Barrantes, Puntarenas se puso adelante en el marcador. Fue la culminación de un gran contra ataque del conjunto porteño, en el que Hernández lo habilitó con precisión. Todo, en 22 minutos de juego.
Y, al 28’, ya Saprissa igualaba a través de Javon East. Guzmán tiró la pelota larguísima sobre el área, donde el jamaiquino anticipó a Castrillo para desviar de cabeza a la red.
Parecía que Saprissa despertaría, más por la emoción del gol que por lo que ofrecía en cancha. Pero, al final, no fue así. El equipo siguió en el extravío que lo está golpeando desde hace ya algunas fechas.
Puntarenas, en cambio, jugaba su mejor partido de la temporada, a pesar de que hasta ahora parecía un cuadro muy limitado.
Al 62’, Anfermy Arias sacó un potente remate desde fuera del área, para vencer la estirada de Alvarado. Era el segundo tanto para Puntarenas, verificado tras la revisión del VAR.
Y ampliaría la diferencia al 68’, gracias a una gran corrida de Hernández, por el centro. Al acercarse al área, abrió para Jossimar Pemberton, que definió fino, con borde interno. Entonces, el poco público en las gradas perdió la paciencia y se comenzó a escuchar el “fuera Vladimir” resonando en todo el estadio.
Saprissa viajó hasta el minuto 78 para conseguir un segundo gol. Otra vez apareció Javon East, Eso, sin embargo, sería todo, a pesar del empuje final que intentaron los morados.