SIGUENOS

Fútbol

Saprissa sigue embalado en procura del título

Orlando Sinclair, menospreciado por algunos aficionados del Saprissa, volvió a ser clave en el gol. Aquí celebra el 1 – 0. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa venció 2 – 0 al Club Sport Herediano, en un partido que controló de principio a fin toda vez que el conjunto florense presentó su peor cara en lo que va de la temporada, al punto de no hacer un solo remate a marco en todo el juego.

Saprissa mantuvo así la proyección que lleva desde que el técnico Campos encontró su formación base, y pareciera embalado hacia el título del Apertura 2022.

La síntesis del juego

Saprissa 2 – 0 Herediano

Gran Final, Ida. Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Álvaro Zamora (Javon East, 79’), David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ricardo Blanco (Gerald Taylor, 90+1’), Mariano Torres (Ryan Bolaños, 90+1’), Youstin Salas, Luis Paradela (Fabricio Alemán, 87’) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 87’). D.T.: Jeaustin Campos.

Herediano: Esteban Alvarado, Waylon Francis, Giovanny Arturo Campos (Jefferson Brenes, 46’), Ariel Soto, Douglas López (Luis Miguel Franco, 65’), Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas (Kennedy Rocha, 65’), Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller (Aarón Salazar, 86’), Gerson Torres Enyel Escoe, 76’) y Anthony Contreras. D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, asistentes. Steven madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Orlando Sinclair, 56’.
2 – 0: Kendall Waston, 88’.

Amonestaciones:

Fidel Escobar, Ricardo Blanco, en Saprissa.
Aarón Salazar, Waylon Francis, Giovanni Arturo Campos, Ariel Soto, Douglas López, Anthony Contreras, Kennedy Rocha, en Herediano.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 30 de octubre, 2022.

Saprissa juega; Herediano…

Saprissa entró al partido con una marcha más que Herediano. Tomó la pelota y se proyectó en busca del gol de la ventaja desde el arranque, algo que no consiguió por tres muy buenas intervenciones del meta Alvarado.

Lo único que Herediano lograba era neutralizar el juego de Waston cuando iba a la ofensiva, pero por lo demás, no tenía dominio de la pelota ni del ritmo del juego.

La polémica más fuerte se dio en 26 minutos de partido cuando Sinclair volvió a exigir a Alvarado y tras el rechazo de este la pelota pegó en el vertical. El rebote lo recogió Zamora y cuando sacó su disparo, Soto devolvió de la línea (incluso, dio la sensación de que el defensor estaba metido en el arco) con todo y la pelota pegando de rebote en su brazo izquierdo.

Mientras Saprissa seguía buscando el arco rival, del lado del Herediano aparecieron las faltas dando que, sobre todo por los costados, se estaban llevando muy fácilmente a sus hombres.

Esa presión de Saprissa dio frutos en 56 minutos. Fue Orlando Sinclair quien ganó la pelota arriba tras un cobro de esquina por parte de Torres, y conectó con la red, para la apertura en el marcador.

Sin respuesta

Ahora, el tema era ver cómo iba a responder Herediano, que se había limitado a defender desde el inicio, sin mayor intención ofensiva.

Saprissa no perdió su fisonomía con los cambios, pues los relevos ingresaron entonados. Pero, del otro lado, los que llegaron de variante no pesaron en el juego pese a la fuerte necesidad que tenía el Herediano.

De hecho, salvo Alvarado, nadie lució a la altura en el conjunto de Medford, que definitivamente jugó, por mucho, su peor partido del torneo. Y pese a la leve mejoría de la segunda parte, el desempeño en ofensiva fue nulo.

Waston marcó el segundo gol para Saprissa a falta de dos minutos de acción. Cuando Mariano cobró un tiro libre, el defensor morado subió en solitario, increíblemente sin marca, para enviar el balón a la red con sólido cabezazo.

More in Fútbol