SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se va con la sensación de que pudo haber ganado

Saprissa desperdició la posibilidad de recortar distancia con Herediano al empatar ante Grecia. Foto: Saprissa.

En el Deportivo Saprissa se van al final de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 con la sensación de que se pudo haber obtenido una victoria ante el Municipal Grecia, si bien terminaron por ceder un empate.

El asistente técnico, Marco Herrera, quien atendió la conferencia de prensa posterior al juego, dijo tajantemente que “Queríamos ganar. Sabíamos lo importante que eran los tres puntos”.

Sintió que el primer tiempo fue parejo, aunque en realidad Grecia dominó a Saprissa. Ya en el segundo tiempo vio a Saprissa mejor que su rival, como efectivamente ocurrió.

“El equipo corrió”, y eso deja la satisfacción de ver que lucharon, sostuvo, aunque queda la insatisfacción por el marcador.

“El fútbol es día a día, es trabajo”, añadió el asistente técnico del Saprissa, agregando que el equipo demostró por qué está peleando arriba en la clasificación. Eso sí, saben que tienen poco margen de error en sus pretensiones de alcanzar el primer lugar.

Preguntado sobre el hecho de que Saprissa no haya ganado ante la mayoría de los equipos que están peleando los puestos de clasificación, Herrera reconoció que el tema preocupa, porque no pudieron alejarse de ellos en la tabla de clasificación.

En cuanto a la alineación que presentó Saprissa hoy, explicó que, al tener una planilla amplia, el cuerpo técnico mide situaciones puntuales en relación con el rival para definir titularidades.

Es el caso de los contenciones pues hoy salió Jaylon Hadden como estelar, mientras David Guzmán y Michael Barrantes fueron a la banca.

Por otra parte, Herrera dijo que en ligas menores hoy en día se dan muchas situaciones que pueden afectar el crecimiento de un jugador. Hoy en día, afirmó, los torneos son muy cortos, de manera que los jugadores no tienen más de partido y medio por mes.

Eso, al final, repercute en el rendimiento que muestran los más jóvenes cuando llegan a la primera división.

En cuanto al partido que se viene ante el Comunicaciones, de Guatemala, el asistente técnico dijo que habrá que cambiar de chip muy rápido, para enfrentar bien ese partido en el marco de la Liga CONCACAF.

More in Fútbol