El Deportivo Saprissa tuvo que trabajar de más para dejarse los tres puntos frente a Guadalupe FC, y el 1 – 2 final le permite mantener las opciones de llegar a la segunda fase del Torneo Clausura 2022.
Saprissa comenzó perdiendo. Se repuso. Saprissa tuvo dos expulsados en cancha y el técnico. Se repuso. Guadalupe presionó casi durante todo el segundo tiempo. No pudo llegar al gol. Aarón Cruz se hizo grande cuando lo exigieron. Guadalupe no lo pudo vencer. Todo se acomodó del lado del Saprissa.
En resumen
Guadalupe 1 – 2 Saprissa
Jornada 19, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 4 de mayo, 2022.
Alineaciones:
Guadalupe: Luis Torres (Alejandro Barrientos, 46’), Darío Delgado, Álvaro Aguilar (Diego Estrada, 66’), Andrey Mora, Junior Delgado, Darril Araya, Fabrizio Ramírez, Aarón Murillo, Royner Rojas (José Mora, 79’), Andrés Gómez y Creisher Pérez (Josué Martínez, 66’). D.T.: Walter Centeno.
Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kevin Espinoza, Aubrey David, Mariano Torres (Christian Bolaños, 90’), Jaylon Hadden (Darixon Vuelto, 46’), David Guzmán (Ulises Segura, 61’), Gerald Taylor, Orlando Sinclair, Jimmy Marín (Jordy Evans, 62’) y Andy Reyes (Carlos Villegas, 70’). D.T.: Jeaustin Campos.
Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Carlos Fernández y Douglas Zúñiga, asistentes. Allen Quirós, secretario.
Goles:
1 – 0: Jaylon Hadden, en propia meta, 24’.
1 – 1: Jimmy Marín, 43’.
1 – 2: Andy Reyes, 58’.
Amonestaciones:
Creisher Pérez, Luis Torres, Diego Estrada, Darío Delgado, en Guadalupe.
Jaylon Hadden, Orlando Sinclair (x2), Kevin Chamorro, Jeaustin Campos (DT) (x2), David Guzmán, Mariano Torres, en Saprissa.
Expulsiones:
Orlando Sinclair, en Saprissa, 51’.
Ricardo Blanco, en Saprissa, 77’.
Jeaustin Campos, DT del Saprissa, 90+6’.
Estadio:
José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.
Pocas opciones de arranque
Esta noche Guadalupe fue más práctico en su juego. Varias veces se saltó el medio campo, cuando la situación del partido lo exigía o lo sugería. Como que la idea era llegar lo antes posible al área rival.
Así, el partido fue de un ir y venir muy interesante, pues Saprissa siguió apostando, como lo ha hecho en los últimos partidos, a explotar la velocidad por las bandas.
Una muy buena jugada colectiva en velocidad por parte de Guadalupe concluyó con un centro por bajo que no pudo despejar Jaylon Hadden, y más bien terminó por empujar el balón sobre su propia meta para el primer tanto de la noche. Todo en 24 minutos de partido.
Saprissa no era muy claro en su juego después de la anotación que recibió. Le estaba costando el manejo en el medio campo mientras atrás seguía con una línea de cinco desde donde no se desprendían mucho los carrileros.
Entonces, Campos se planteó un ajuste para enviar a Vuelto al campo y quitar uno de los centrales. Después de todo, la derrota no le servía a Saprissa, por lo que era necesario ser agresivo.
En 43 minutos Jimmy Marín le dio el empate al Saprissa. Mora recogió la pelota y nunca decidió qué hacer, de manera que Marín accionó en velocidad, quitó el balón y sacó a un desesperado Luis Torres, para poner la pelota en el fondo del arco.
Ajustes y voltereta
Y allí cambió el plan. Vuelto regresó la boleta y volvió a calentar. Ya vendría el descanso, y habría tiempo para replantear. Para el segundo tiempo siempre se hizo el cambio, pero sin quemar uno de los tres tiempos.
Pero, Sinclair le complicó el tema al Saprissa, cuando apenas en 51 minutos se ganó la segunda amonestación y e fue del partido.
Del lado de Guadalupe, Luis Torres no regresó, pues en una de las últimas jugadas de la primera parte Sinclair lo golpeó fuerte en la cabeza.
Parecía que el juego se le complicaba a Saprissa, pero Mariano Torres, que estaba muy metido en el partido, cobró rápido un tiro libre, proyectando un servicio larguísimo al área que Reyes bajó muy preciso y tocó a la red ante la salida de Barrientos. Era el 1 – 2.
Con la ventaja, inmediatamente Jeaustin regresó a la línea de cinco para cuidar sus opciones de meterse en la disputa de la segunda fase del torneo.
En ese tramo de partido Guadalupe exigió tres veces al meta Cruz -al que muchos morados no quieren- y este siempre respondió en grande.
En los últimos minutos Saprissa quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Ricardo Blanco al 77’.