SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se sacudió a lo grande del dominio de Alajuelense

Cristel Sandí sale a Gritar su gol. Se puso de acuerdo con Katherine Alvarado para cobrar el tiro libre y sorprendió a la portera Murillo. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa goleó 4 – 2 a Liga Deportiva Alajuelense en el marco del Clásico Nacional en el fútbol femenino, para volver a la victoria después de dos derrotas al hilo y meterse de nuevo en zona de clasificación.

Saprissa rompió así una larga racha sin victorias sobre Alajuelense en el corto historial de enfrentamientos entre estos dos equipos en el fútbol femenino.

La síntesis del juego

Saprissa 4 – 2 Alajuelense

Jornada 9, Torneo Clausura 2022. Liga Peromérica Femenina.

Alineaciones:

Saprissa: Carolina Méndez, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Abigail Sancho, Sheyla Flores (María José. Morales, 59’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Cristel Sandí (María Paula Porras, 70’), Catalina Estrada (Kenlly Villalobos, 70’) y Yessenia Flores (Alaysia Lane, 81’). D.T.: José Rodríguez.

Alajuelense: Fabiola Murillo, María José Brenes (Sianif Agüero, 62’), Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, Kenia Rangel, Mariela Campos Alfaro, Natalia Mills (Jenie Lakip, 66’), Shirley Cruz, Mia Corbin, Valery Sandoval (Marian Solano, 79’) y María Paula Arce. D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Marco Guido, central. Kindria Agüero y Gabriela Jiménez, asistentes. Miguel Ramírez, secretario.

Goles:

1 – 0: Yessenia Flores, 17’.
2 – 0: Cristel Sandí, 28’.
3 – 0: Yomira Pinzón, 39’.
3 – 1: Mia Corbin, 45+1’.
3 – 2: Natalia Mills, 54’.
4 – 2: Kenlly Villalobos, 71’.

Amonestaciones:

Sheyla Flores, Kenlly Villalobos, en Saprissa.
Mariela Campos Alfaro, en Alajuelense.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 23 de octubre, 2022.

Saprissa, muy claro y, muy efectivo

Esta vez Saprissa solo necesitó 17 minutos para abrir el marcador. Y fue producto de la viveza de Estrada combinado con los errores de Campos y de la arquera Murillo. Campos hizo una devolución muy corta y, luego, Murillo le rebotó el balón a Estrada, que recogió y sirvió a la llegada de Flores, que, con el marco abierto, solo tuvo que tocar a la red.

Saprissa se tomó de otra manera el juego, metidas todas desde el pitazo inicial. El manejo de Alvarado en el medio campo fue clave, pero también la forma en que por los costados le metieron presión a las laterales de Alajuelense, Brenes y Sandoval, que no pudieron subir en ningún momento.

Y, en 28 minutos ya Saprissa tenía el segundo gol. Cristel Sandí cobró libre, con zurda, pero la guardameta manuda midió mal el balón y este le pasó prácticamente por debajo de las manos.

Alajuelense seguía lejos de su mejor versión, pese a lo cual pudo encontrar una subida por el costado izquierdo desde donde vino un centro sobre el área y Corbin, la goleadora manuda falló increíblemente al rematar al horizontal.

En un saque de esquina de Elizondo Yomira Pinzón conectaría sólido, de cabeza, para poner el tercer tanto en el juego para el Saprissa. Corrían apenas 39 minutos de acción.

Justo antes del cierre de la primera parte Alajuelense descontó. Corbin anticipó a Yesseina Flores para desviar un centro en cobro de tiro libre por parte de Rangel, para vencer a Méndez, en 45+1’.

Con la misma tónica

En el arranque del segundo tiempo Saprissa gestó dos acciones que le pudieron haber permitido ampliar la diferencia, pero los remates fueron al palo. Elizondo pegó el balón en el horizontal mientras Flores lo hizo en el vertical.

Pero, del lado de Alajuelense aparecería Natalia Mills con un tremendo remate directo a la red, tras una muy buena combinación que terminó con la habilitación por parte de Rangel. Corrían 54 minutos de partido.

Kenlly Villalobos, que llegó al partido al 71’, tocó su primera pelota un minuto después para enviarla a la red y volver a ampliar la diferencia para Saprissa. Se había cobrado un tiro libre por parte de Alvarado y la meta Murillo rechazó muy mal para dejar el balón a expensas de Villalobos.

More in Fútbol