SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se reencuentra ante Grecia y golea

Saprissa retomó el rumbo con la victoria frente al Municipal Grecia. Foto: ADMG.

El Deportivo Saprissa no tuvo problemas para superar al Municipal Grecia para disipar un poco las sombras que asomaron tras la primera jornada del torneo de la primera división. Eso sí, no sin que antes el técnico Campos sacudiera la alineación y les dejara un mensaje claro a sus jugadores.

No fue mucho lo que ofreció Saprissa en ofensiva, pero indudablemente, ante un equipo como Grecia, que no aportó nada de nada, era suficiente para llevarse la victoria, que finalmente fue de 0 – 3.

La síntesis del juego

Grecia 0 – 3 Saprissa

Jornada 2, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Grecia: José David Vega, Jordy Evans (Esteban Ramírez, 27’), Jean Carlo Agüero, Mathew Bolaños, Jean Carlo Sánchez, Esteban Rodríguez (Osvaldo Barrantes, 56’), Johan Bonilla (Bradley Rodríguez, 74’), Reimond Salas, Roan Wilson, Luis Rodríguez (Paulo Méndez, 74’) y Jairo Arrieta. D.T.: Javier San Román.

Saprissa: Aarón Cruz, Youstin Salas, Ricardo Blanco (Jaylon Jadden, 76’), Pablo Arboine, Kendall Waston, Gerald Taylor, Ryan Bolaños, Mariano Torres (Fabrizio Alemán, 86’), Álvaro Zamora (Christian Bolaños, 86’), Ariel Rodríguez (Andy Reyes, 64’) y Orlando Sinclair (David Guzmán, 76’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Raúl Eduarte, central. Ricardo Martínez y Fabián Baltodano, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

0 – 1: Mariano Torres, 24’.
0 – 2: Pablo Arboine, 54’.
0 – 3: Fabrizio Alemán, 90+3’.

Amonestaciones:

Jordy Evans, en Grecia.
Ariel Rodríguez, en Saprissa.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Fecha: domingo 24 de julio, 2022.

Solvencia en zona defensiva

Tan pronto como arrancaron las accione Saprissa se insinuó ante el arco defendido por Vega. Rodríguez remató al cuerpo del arquero una vez que se encontró en solitario dentro del área.

Saprissa controlaba las acciones frente a un equipo que como Grecia no tuvo mucha fortaleza en el frente de ataque, a pesar de lo cual los tibaseños se plantaron con tres hombres en el centro de la defensa. Eso le dio más solvencia atrás.

Eso sí, Campos dejó fuera a Cortés, Guzmán, Bolaños y Reyes, tratando de darle una cara distinta al equipo después de la derrota de la primera jornada en Pérez Zeledón.

Tras ello, Saprissa abrió el marcador en 24 minutos de partido. Fue mariano Torres al cobrar un penal señalado por el árbitro ante falta de Mathew Bolaños sobre Sinclair.

Grecia seguía sin plantear nada en el plano ofensivo en el juego, lo que le daba mucha tranquilidad a Saprissa, pese a que sus laterales, hoy carrileros, no subieron mucho.

El segundo tanto del Saprissa cayó en 54 minutos. Pablo Arboine se estrenó como anotador del conjunto morado cuando remató con muy buena técnica de cabeceo un balón centrado por Torres en cobro de esquina.

Juego de control

Ya con los dos goles, Saprissa movió su banquillo y ensayó variantes en medio campo y en el frente de ataque. Pero, fue mucho más un juego de control que otra cosa lo que se vio en adelante.

En 90+3’, Alemán, que había llegado de cambio, consiguió el tercer tanto para Saprissa. Lo hizo una vez que Waston remató fuerte, de cabeza, y Vega apenas pudo rechazar. La pelota le quedó de frente y contra remató, a lo que Vega no pudo contener y la pelota rebasó la línea.

Fue lo último en un partido que no ofreció mucho dada la enorme disparidad entre los dos equipos que se enfrentaron esta tarde.

More in Fútbol