SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se quedó corto en los ajustes

Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón ofrecieron un buen juego que ciertamente pudo tener más goles.

El Deportivo Saprissa se quedó corto pese a los ajustes que se comenzaron a ver en el manejo de partido con el cambio en el banquillo. Por lo pronto, un 1 – 1 ante el Municipal Pérez Zeledón no les dejó mucho a los morados en la clasificación.

El técnico Roy Myers ensayó algunas variantes en la formación y en la disposición del juego, pero la presión alta que ejercicio casi durante todo el encuentro el conjunto sureño, le generó enormes problemas al conjunto morado.

El juego en datos:

Pérez Zeledón 1 – 1 Saprissa

Jornada 6, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 11 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Diego Mesén, Johnny Acosta, Guillermo Villalobos, Esteban Espinoza (Kenneth Cerdas, 64’), Luis Carlos Barrantes, Gabriel Leiva (Reimond Salas, 84’), Daniel Villegas, Luis Stwart Pérez (Juan Gabriel Guzmán, 84’), Edder Solórzano (Josué Mitchell, 75’) y Starling Vega. D.T.: Paulo César Wanchope.

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Kendall Waston, Mathew Bolaños (Ricardo Blanco, 35’), Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez, 70’), Orlando Sinclair, Christian Bolaños y Daniel Colindres (Jimmy Marín, 78’). D.T.: Roy Myers.

Árbitros: Geiner Zúñiga, central. Octavio Jara y Alejandro Fernández, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:

1 – 0: Gabriel Leiva, 30’.
1 – 1: Daniel Colindres, 60’.

Amonestado:

Jordy Evans, en Sapissa.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Saprissa con asomo de ajustes

En la primera presencia de Roy Myers en el banquillo del Saprissa, había que poner atención a los movimientos en la formación. Espíndola fue a la banca, lo mismo que Marín y Blanco, aunque este último ingresaría muy rápido, en el mismo primer tiempo, pues Mathew Bolaños tuvo problemas desde el inicio por un golpe en el tobillo.

Al frente, el espacio fue para Sinclair, que tuvo su chance como estelar al lado de Christian Bolaños y Daniel Colindres.

Saprissa apostó a la conducción desde atrás. Pero, la presión alta persistente por parte del Pérez Zeledón le generó muchos problemas al conjunto morado, que no pudo encontrar espacios para salir jugando.

Pérez Zeledón se adelantó gracias a la anotación de Gabriel Leiva, que controló y remató tras un centro de Stwart Pérez, que desvió de cabeza Daniel Villegas. Se jugaban 30 minutos.

Ya luego el exceso de confianza del arquero Aarón Cruz, que retó a Pérez para taparle la salida, estuvo a punto de generar la segunda anotación para los sureños.

Empate morado, por fin

El empate del Saprissa llegó en 60 minutos. Fue obra de Daniel Colindres, que cerró en el segundo palo un centro desde el sector derecho por parte de Marvin Angulo.

El conjunto morado cambió para mejor en el arranque del segundo tiempo, y de a poco creció con los cambios, aunque no pudo establecer diferencia en el marcador. Eso sí, el equipo mostró algo más de confianza respecto del desempeño en los partidos previos.

Tras el gol los morados tuvieron un par de opciones para irse adelante, pero en una Guzmán la envió apenas por arriba y en la otra, Rivas rechazó el remate en corto de Rodríguez.

Pero, lo del Pérez Zeledón fue bastante bueno, porque nunca renunció a ir al frente, pese a que tuvo limitaciones en el último cuarto de cancha. El trabajo de Vega Matarrita fue muy interesante, lo mismo que el lateral Villalobos, un joven que comienza a sumar minutos en la formación estelar.

Esencialmente, se comienza a ver un equipo apostando por una mayor dinámica. Pero, quizá la parte física les está pasando factura, porque en el cierre no alcanzaron a sostener el ritmo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol