SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se quedará con una planilla reducida

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, no descarta la idea de que puedan llegar más jugadores para el próximo torneo, pero no considera que sea tan necesario, pues, según dijo, confían plenamente en los jugadores de la plantilla actual.

“Con los que están: los refuerzos y los jóvenes, podrán dar competencia en el torneo nacional. De las salidas, nos hubiese gustado que fuera distinto por la calidad de personas y jugadores que son, pero son decisiones que había tomar”, comentó.

Cordero explicó que durante el torneo anterior tenían una planilla excesivamente amplia. Por eso dejaron ir a tantos jugadores, pues la situación económica no da para mantener esa política, toda vez que la pandemia perjudicó a todos los clubes nacionales.

“Dentro de la planificación estaba que 14 jugadores vencían contrato. Los que se tenían que renovar se renovaron. La planilla de 29 jugadores nos parecía excesiva. Esto es una empresa y con la pandemia las cosas han sido complicadas”, explicó.

Saprissa dejó ir ya a nueve jugadores y de momento solo ha confirmado tres llegadas de cara a la nueva temporada. De mantenerse así, pasaría a tener un plantel de 23 jugadores. Cordero dijo que todo responde a una estrategia y que el objetivo es contar con entre 21 y 23 jugadores profesionales. “Más de allí, creo que estaríamos haciendo uso de chicos de nuestras divisiones menores, que sentimos que están a un paso de llegar bien formados a la primera división”, adujo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol