SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se propuso luchar contra la adversidad

En el Deportivo Saprissa quieren mantenerse optimistas pese a la situación que viven. Tras superar una racha muy larga sin victorias, ahora es el COVID-19 el que tocó a su puerta. Pese a esto, a lo interno del plantel tratan de enfocarse en lo positivo para salir adelante y, talvez, dar la sorpresa en el torneo.

Marco Herrera, asistente técnico de Saprissa, reveló que han sentido un cambio de actitud importante en los jugadores y eso los mantiene motivados para buscar la clasificación a las semifinales.

“Cada quien tiene sus fortalezas acá; tratamos de complementar. No es Marco ni Mauricio, es equipo. Ellos han realizado cambios importantes que nos pueden ayudar a salir de esto. Hemos visto mejoría. Tal vez la gente no lo ve por fuera pero adentro es distinto. Ojalá que nos alcance”, comentó Marco Herrera.

Añadió que han estudiado bien a la Asociación Deportiva Santos para enfrentar la fecha 21 y tienen claro que están haciendo bien las cosas. Comento que la tendencia de Saprissa es luchar contra la adversidad y lo ha demostrado en los últimos juegos donde el equipo se mostró más sólido.

“Saprissa no se rinde nunca y vamos a luchar contra Santos, que es un gran equipo. Estamos en casa y tenemos que buscar la clasificación”, apuntó Marco Herrera.

El COVID-19

El COVID-19 provocó contra tiempos al Saprissa. Ahora solo agradecen que los casos fueron identificados pronto pues lo más importante es la salud de todos. Arrancando de ese punto, se sigue trabajando con los que están en casa.

“Gracias a que hubo un compañero honesto y dijo que tenía síntomas se realizó un test masivo y nos dimos cuenta a tiempo que había otro más contagiado. Esperamos que tengan una pronta recuperación”, indicó Herrera.

El Preparador Físico de Saprissa, Pier Luigi Morera comentó que personalmente se cerciora del estado físico de los jugadores. Posteriormente, basado en eso prepara un cronograma de trabajo para ellos. La idea es que no pierdan mucho de o que han ganado en el plano físico.

“Los jugadores que están con COVID… tomamos la medida. Nosotros, desde el plano físico les enviamos planes diarios con la idea de que se mantengan. El énfasis es tratar de mantener la parte aeróbica. Estamos haciendo bicicleta estacionaria, que no es lo mejor pero sí lo que nos ayuda”, comentó Morera.

More in Fútbol