SIGUENOS
Jimmy Marín celebra con Jonathan Martínez. El gol fue del primero, pero en la jugada también intervino el segundo. Fue una gran anotación. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa se llena de gol y reclama su lugar en semifinales

El Deportivo Saprissa se llenó de gol esta tarde, pese a que en el segundo tiempo se cayó en su juego, y tras vencer a la Asociación Deportiva Santos, reclama su lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2021.

Fue uno de esos partidos curiosos, porque Saprissa fue amo y señor de las acciones en la primera parte, mientras Santos se decidió jugar en el segundo tiempo, después de un inicio de lástima.

Los datos del juego

Saprissa 3 – 1 Santos

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 2 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Matthew Bolaños, Esteban Espíndola, Aubrey David, Jonathan Martínez (Jedwin Lester, 57’), Mariano Torres (Jordy Evans, 44’), Christian Bolaños (Walter Cortés, 79’), Jimmy Marín, Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 57’) y Daniel Colindres (Kendall Waston, 79’). D.T.: Muricio Wright.

Santos: Douglas Forvis, Roy Miller, Alexander Jiménez (Denilson Mason, 31’), Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Alvin Bennett, Douglas López (Luis Paradela, 46’), Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham (Jeremy Gómez, 87’), Bryan López y Michael Barquero (Josimar Méndez, 58’). D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Ricardo Martínez y Víctor Robles, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1 – 0: Christian Bolaños, 12’.
2 – 0: Jimmy Marín, 20’.
3 – 0: Jimmy Marín, 28’.
3 – 1: Kenny Cunningham, 56’.

Amonestados:

Jordy Evans, Matthew Bolaños, en Saprissa.

Roy Miller (x2), Denilson Mason, Luis Paradela, Josimar Méndez, en Santos.

Expulsados:

Roy Miller, en Santos, 81’.

Roger Mora (PP) en Saprissa, 90+3’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

Saprissa arranca a alta velocidad

El juego inició bajo control pleno de Saprissa, que aplicó una presión alta, pero además, encontró todos los espacio que quiso en la defensa del Santos, y fue muy efectivo en el último cuarto de cancha.

Una jugada de astucia por parte de Christian Bolaños combinada con un error garrafal del arquero Douglas Forvis llevó a la apertura en el marcador. En 12 minutos Saprissa ya estaba adelante.

Mariano Torres cobró libre, y cuando el balón llegó al área, Bolaños desvió de taquito. Forvis fue por la pelota, pero con una muy mala técnica, y esta se le escapó para hundirse en su potería.

Y, en 20 minutos, ya estaba el segundo tanto del Saprissa. Acción de tres piezas: cambio de juego largo de Blanco para Colindres; centro desde la izquierda, y toque de Jimmy Marín, en solitario frente al marco.

Otra vez Marín tendría su cita con el gol. Esta vez, en 28 minutos. Fue una gran jugada de combinación entre Blanco, Sinclair, Martínez y Finalmente Marín que saca remate cuando se posiciona en solitario en el área.

Saprissa literalmente jugaba solo, porque del Santos, no aparecía nadie en la marca, en las coberturas y menos aún en la generación de juego.

Y, desde el banquillo, se tardó la reacción. Solo después del tercer tanto morado Erick Rodríguez se decidió a enviar a la cancha a Mason para fortalecer la débil contención, y pasar a línea de cuatro.

Saprissa perdió a Mariano Rodríguez, por lesión, al 39’. El mediocampista presentó un problema en la rodilla derecha.

Santos se decide a jugar

Pese a los errores en la formación inicial, con la llegada del cubano Luis Paradela le dio otro aire al Santos, que manejó el segundo tiempo del encuentro. Solo Erick Rodríguez sabe por qué lo dejó en banca pese a no contar con Javon East.

La presión de Santos, moviendo la pelota con mucho sentido por las bandas, metió en problemas a un Saprissa que dejó mucho que desear en esa segunda mitad, incluso pese a la llegada de Ariel Rodríguez al campo.

En 56 minutos, Kenny Cunningham marcó el descuento para Santos, cuando aprovechó un centro de Paradela, desde la derecha.

Más allá de esa acción, Aarón Cruz tuvo que intervenir con determinación en tres ocasiones para mantener la ventaja de Saprissa, ante la presión guapileña.

A la mejora de Santos habrá que agregar la ausencia de Mariano Torres, lo cual finalmente le quitó manejo en el medio campo. Eso pudo contribuir al enorme bajó de juego que se notó en el complemento.

More in Fútbol