SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se iluminó en el segundo tiempo

Saprissa terminó por golear a Guadalupe, en el segundo tiempo del encuentro. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa salió de las sombras de un oscuro primer tiempo, para iluminarse en la segunda mitad del encuentro ante Guadalupe FC, al que terminó goleando 4 – 0.

El ritmo mejoró, así como la generación de juego ofensivo por parte del conjunto morado, que encontró muchos espacios para llegar al arco defendido esta noche por el debutante Caleb Arroyo.

Los datos del juego

Saprissa 4 – 0 Guadalupe

Jornada 15, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 14 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Luis José Hernández, Sergio Céspedes, Kevin Espinoza, Aubrey David, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Carlos Villegas, 78’), Marvin Angulo (Michael Barrantes, 71’), Julen Cordero (Josimar Pemberton, 54’), Daniel Colindres (David Guzmán, 78’) y Orlando Sinclair (David Ramírez, 71’). D.T.: Mauricio Wright.

Guadalupe FC: Caleb Arroyo, René Miranda (Darryl Araya, 75’), Jorkaeef Azofeifa, Luis José Gutiérrez, Marco Josué Meneses, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez, Aarón Murillo (Andrey Mora, 70’), Royner Rojas (Mateo Hernández, 75’), Sergio Núñez (José Mora, 64’) y Nicolás Azofeifa (John Vizcaíno, 64’). D.T.: Alexander Vargas.

Arbitraje: Ariel Cordero, central. Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Mariano Torres, 47’.
2 – 0: Orlando Sinclair, 62’.
3 – 0: Luis José Hernández, 69’.
4 – 0: David Ramírez, 86’.

Amonestaciones:

Luis José Hernández, Mauricio Wright (DT), Julen Cordero, en Saprissa.

Marco Josué Meneses, Caleb Arroyo, Darryl Araya, en Guadalupe.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

45 minutos de muy poco

La primera parte de este partido ofreció realmente poco a la vista y desde el plano fútbol. Fueron muy pocas llegadas a las áreas, con mucho manejo de medio campo, sin mayor profundidad.

De hecho, el debutante arquero Caleb Arroyo, en Guadalupe, pasó unos 45 minutos muy tranquilos, más allá de un cabezazo flojo que Sinclair le pegó en el palo.

Del lado de Saprissa, ni Mariano Torres ni Marvin Angulo entraron bien en el juego, y esto hizo que la media cancha morada gestara casi nada. Incluso, por momentos, el equipo recurrió a los pelotazos para buscar a Colindres y a Cordero en punta.

Sorprendentemente, no hubo cambio al inicio del segundo tiempo, pese a lo poco que ofrecían estos equipos en cancha.

Error y gol

El segundo tiempo fue otra historia, al menos en lo que toca al juego del Saprissa, que fue de gol en gol construyendo una amplia victoria sobre Guadalupe.

En 47 minutos, el arquero Arroyo se llevó a Luis José Hernández, dentro del área. Penal para Saprissa. Dos minutos más tarde, Mariano Torres convertía en gol para abrir el marcador en favor del conjunto morado. La pelota fue a la derecha; el arquero, a la izquierda.

Y, en 62 minutos, Orlando Sinclair consiguió el segundo tanto del Saprissa, en la mejor jugada colectiva hasta ese punto en el partido. Mariano sacó largo para Colindres, por izquierda, y este sacó centro – remate que el arquero Arroyo desvió para dejarle la pelota a Sinclair, que remató de seguido a la red.

El gol le dio ánimo a Saprissa para meterse más en el partido, y llegar de manera continua sobre el área de Guadalupe. Caleb sacó dos seguidas para mantener corto el marcador.

Hernández marcó el tercero, conectando en el centro del área un balón en saque de esquina que prolongó Espinoza. Se jugaban 69 minutos.

El cuarto gol fue obra de David Ramírez, que conectó en solitario un centro de Hernández, desde la izquierda.

More in Fútbol