SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se guardó gente y apenas pudo empatar

Pérez Zeledón y Saprissa no encontraron el gol esta noche. Foto: MPZ.

El Deportivo Saprissa llevó casi toda su gente disponible, salvo Marvin Angulo, al juego ante el Municipal Pérez Zeledón, pero dejó figuras importantes en la banca y basó su juego en una mayoría de jóvenes.

Al final, apenas pudo sacar un empate sin goles, pese a que en el correr del segundo tiempo hizo ingresar a Torres, Marín y Bolaños.

En resumen

Pérez Zeledón 0 – 0 Saprissa

Jornada 7, Torneo Clausura 2022, Liga Pomérica Masculina. Sábado 19 de febrero 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Lucas Gómez (Starling Matarrita, 62’), Diego Mesén, Bruno Tiago Costa, Luis Stwart Pérez (Jeaustine Monge, 77’), Roy Smith, Manuel Morán, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Gabriel Leiva (Joshua Navarro, 76’) y Néstor Monge (Luis Carlos Monge, 61’). D.T.: Amarini Villatoro.

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes, Walter Cortés, Aubrey David, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden, Gerald Taylor (Mariano Torres, 56’), Julen Cordero (Ryan Bolaños, 86’), Carlos Villegas (Darixon Vuelto, 72’), Víctor Medina (Jimmy Marín, 56’) y Andy Reyes (Christian Bolaños, 72’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. William Chow y Danny Sojo, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Amonestaciones:

Lucas Gómez, Néstor Monge, Roy Smith, en Pérez Zeledón.

Gerald Taylor, Walter Cortés, Aubrey David, en Saprissa.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Dos facetas distintas

El juego comenzó con dominio del Pérez Zeledón, pero luego Saprissa no solo equiparó, sino que tuvo las mejores llegadas al área, aunque en ambos casos en definición se quedaron cortos los equipos.

Cruz tuvo menos trabajo que Delgado, porque las dos mejores opciones del Pérez Zeledón se fueron cerquita del palo, ambas de Luis Stwart Pérez. Del otro lado, Saprissa alcanzó a rematar al arco, pero sin una verdadera exigencia para el portero del Pérez Zeledón.

Eso sí, hubo una acción en el área defendida por Saprissa y dos en la otra área que dejaron signos de interrogación alrededor del árbitro, pues daban para penal, pero como que Josué Ugalde maneja otro reglamento para el fútbol.

Más juego ofensivo pero sin goles

La segunda mitad mostró dos equipos más lanzados al ataque. En los primeros minutos, de nuevo fue Pérez Zeledón el que se insinuó más claramente, pero cuando el técnico Alonso envió am la cancha a Mariano Torres y Jimmy Marín, ya la historia fue diferente.

Saprissa niveló de nuevo y el juego fue mucho más parejo, con acciones alternas en las áreas; Pérez Zeledón, tocando mucho más la pelota en cada uno de sus avances, y Saprissa mucho más expedito en el tránsito de la pelota.

En el cierre del juego Pérez Zeledón llegó más, pero ambos equipos se quedaron cortos en materia de definición mientras corrían los minutos y el juego llegaba a su final.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol