SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se cita en la final con muchos goles

Saprissa está en la final. Katherine Alvarado fue clave en los dos primeros goles, mientras Carolina Venegas se subió al liderato de goleo. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa será el rival de Liga Deportiva Alajuelense en la final de la Liga Femenina de Fútbol, después de golear 5 – 0 a Dimas Escazú en la vuelta de las semifinales.

Si bien los dos primeros goles fueron ayudas que le cayeron a un Saprissa que no lo necesitaba, el conjunto morado dominó el juego a placer, dado que Dimas no se metió en ningún momento en la pelea.

Los datos del juego

Saprissa 5 – 0 Dimas Escazú

Semifinal, Vuelta, Torneo Clausura 2021, Liga Pomérica Femenina. Sábado 16 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Jeimy Umaña, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Sofía Varela (Priscilla Rodríguez, 74’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (María Paula Porras, 74’), Catalina Estrada (Kenlly Villalobos, 68’), Jenna Prathapa (Larissa Fagundes, 60’) y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Shirley Arias, María Harley, Cristel Sandí, Yurieth González (Alexa Herrera, 83’), María Fernanda Figueroa (Sharon Jiménez, 63’), Yoanka Villanueva (Katherine Rodríguez, 63’), Lisa Villegas, Yaniela Arias, Carolina Angulo y Hannah Mikles (Hillary Porras, 70’). D.T.: Geovanni Vargas.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Diego Salazar y Guillermo Gutiérrez, asistentes. Rebeca Mora, secretaria.

Goles:

1 – 0: Katherine Alvarado, 8’.
2 – 0: Carolina Venegas, 32’.
3 – 0: Sofía Varela, 67’.
4 – 0: Carolina Venegas, 71’.
5 – 0: Carolina Venegas, 74’.

Amonestaciones:

María Harley, Yurieth González, Hillary Porras, en Dimas Escazú.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Saprissa sentencia rápido

El Deportivo Saprissa vio cómo se le acomodaban las cosas en el partido y confirmaba su situación en la serie. Los goles llegaron muy rápido; o mejor dicho, el autogol y el gol fantasma, más allá de lo que termine señalando la cédula arbitral.

Apenas se jugaban 8 minutos cuando se abrió el marcador. Katherine Alvarado cobró un saque de esquina desde el sector izquierdo, muy cerrado sobre el arco, abajo. La guardameta Arteaga le metió mal el taco al balón y lo envió al fondo de la red. Gol para Saprissa, que le acreditaron a Alvarado.

Y, en 32 minutos, un grave error arbitral le dio el segundo tanto al Saprissa. Alvarado cobró libre, y Carolina Venegas remató de cabeza. El balón fue a la base del palo y rebotó hacia el campo, pero el asistente, Diego Salazar corrió al centro. Gol para Saprissa, que le acreditaron a Venegas.

Saprissa siguió manejando el partido, aunque Dimas contó con un par de subidas de Villanueva, que, cuando remató, encontró resistencia por parte de Díaz en el arco.

Del lado morado, antes del segundo tanto, Sofía Varela montó un contragolpe que no fue letal porque se tardó en el remate y le dio tiempo a la reacción de Arteaga. Pero, era una acción para gol.

Mucha más de Saprissa

Sin embargo, Varela tomaría revancha en el segundo tiempo, al 67’, cuando recibió el balón por izquierda, y tras sacar una marca, remató cruzado, por arriba, sobre arco para vencer a Arteaga.

Tres minutos más tarde Carolina Venegas conseguiría el cuarto tanto para Saprissa, cuando cabeceó un centro sobre el área, anticipando a la portera Arteaga.

Y, tres minutos después, Venegas asumía el liderato de goleo del torneo, con el quinto tanto de la noche para Saprissa.

Ese fue el tramo del juego en que las moradas presionaron más y con mayor claridad a un equipo de Dimas que se perdió en el juego desde el inicio, y así sellaron su pase a la final.

More in Fútbol