SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se asoció con un equipo de cuarta categoría en España

El Deportivo Saprissa, el equipo más ganador de Costa Rica, firmó un convenio comercial y deportivo con el Intercity FC, club inquilino de la cuarta división del fútbol de España.

El convenio es una de las primeras concreciones del gerente deportivo del Saprissa, el español Ángel Catalina, quien defiende que el Intercity es una excelente oportunidad para los jóvenes jugadores del Saprissa, pese a estar en una división tan inferior.

Catalina apunta a que esta sociedad puede traerle beneficios importantes en materia de exposición al Sapissa y eso permitirá explotar mejor sus ligas menores. El convenio tiene que ver con las estructuras deportivas y la realización de proyectos entre clubes.

“Lo consideramos como un paso importante. Tener relaciones con un equipo del exterior es bueno para el desarrollo de Saprissa, y sus jóvenes. El Intercity es un club español que hace las cosas muy bien, con un proyecto sólido, y esa relación nos puede ayudar bastante”, enfatizo Catalina.

Este equipo fundado en el año 2017 camina hacia su quinto aniversario y tiene entre sus filas al jugador costarricense Diego Calvo.

Los morados piensan ceder jugadores juveniles a préstamo para el Intercity. La idea es darles rodaje internacional desde temprana edad.

“Uno de los pilares es el desarrollo de los jugadores de cantera. Saprissa es el equipo que ha aportado más jugadores a la Selección y con esta posibilidad los canteranos podrán ir allá cedidos y aprender”, comentó Catalina.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol