En el Deportivo Saprissa saben que el empate de este domingo no fue el mejor negocio de cara a cerrar la serie en el estadio Carlos Ugalde Álvarez este próximo miércoles. Los morados no hicieron valer su localía y ahora tendrán una difícil misión en una cancha complicada donde para obligar a una gran final deberán ganar o al menos empatar por más de un gol.
Los jugadores morados apelarán a la historia del club, a su sistema de juego, a la experiencia de sus futbolistas y a la garra que le impondrán este miércoles a partir de las 8:00pm.
“Esto no se ha perdido. Este equipo y esta institución tienen una historia muy grande. Siempre salimos a ganar en cualquier cancha. Vamos a ir por la victoria que nos meta en la gran final. Tenemos que prepararnos física y mentalmente. Tenemos grandes jugadores y estamos hechos para jugar estas instancias”, aseguró Jairo Arrieta.
El lateral Ricardo Blanco, insiste en que tienen la obligación de ganar a cómo de lugar. Cree que el conjunto morado debe manejar de buena manera la ansiedad y la presión que tendrán al jugar como visitante.
“Tenemos que hacer el juego que venimos haciendo. No podemos volvernos locos. Hay que saber manejar la ansiedad. Tenemos que tener serenidad y buscar ganar. Tenemos que ir al estadio Carlos Ugalde a ganar. No hay más allá”, señaló Blanco.
Para el anotador del empate de este domingo, Rubilio Castillo, los norteños tienen un equipo muy bien estructurado. Añade que manejan un sistema de juego muy bien definido y por ende el encuentro del miércoles será sumamente complicado.
“A nosotros nos toca lavarnos la cara. Tenemos que demostrar minuto a minuto por qué estamos en Saprissa. San Carlos es un equipo muy bien estructurado, saben cómo jugar y eso les ha dado resultado. Nosotros no podemos irnos a desesperar aunque sabemos que necesitamos el resultado”, agregó.