SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se ahogó en sus propios errores

Sporting dejó en el camino al Saprissa para citarse otra vez con Alajuelense en la Final. Foto: SFC.
Sporting dejó en el camino al Saprissa para citarse otra vez con Alajuelense en la Final. Foto: SFC.

El Deportivo Saprissa quedó eliminado del Torneo Apertura 2023 del fútbol femenino, que lideró casi en toda la primera fase, tras empatar 1 – 1 ante Sporting FC esta noche. Las moradas se complicaron a punta de sus propios errores. Amén de un bajón de nivel en el cierre, el equipo manejó muy mal las acciones.

Casi siempre las jugadoras del Saprissa decidieron mal cuando fueron al frente. Querían hacerlo todo solas. Y Sporting es un equipo muy hecho como para enfrentarlo así. Ahora va a su segunda final consecutiva.

Síntesis del juego

Saprissa 1 – 1 Sporting FC

Semifinal, Vuelta, Torneo Apertura 2023. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Saprissa: Priscilla Tapia, Mariana Benavides, Yomira Pinzón, Abigail Sancho, María Paula Elizondo, Mariela Campos Alvarado, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (Gloria Villamayor, 81’), Yessenia Flores (Kenlly Villalobos, 81’), Sheyla Flores (María José Morales, 81’) y Catalina Estrada. D.T.: Luis José Herra.

Sporting FC: Daniela Solera, María Paul Porras, Celeste Jiménez (Yesmi Rodríguez, 61’), Raquel Chacón, Diana Sáenz, Emily Flores, Cristin Granados, Candela Andújar (Yeimy Umaña, 90+3’), Yerling Ovares (Katherine Arroyo, 72’), Daniela Coto (Lourdes Viana, 61’) y Karla Riley (María Fernanda Chavarría, 46’). D.T.: José Enrique Rodríguez.

Arbitraje: Christopher Ramírez, árbitro. Steven Coto y Alejandra Navarro, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Cristin granados, 11’
1 – 1: Mariela Campos, 34’.

Amonestaciones:

Gloriana Villalobos, en Saprissa.
Celeste Jiménez, Emily Flores, Diana Sáenz, José Rodríguez (DT), Cristin Granados, en Sporting FC.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: viernes 26 de mayo, 2023.

Sporting mantiene todo en control

Sporting allanó la situación en pocos minutos. un mal despeje de Pinzón le dejó la pelota de vuelta al conjunto josefino. Ovares metió centro desde la derecha y Cristin Granados remató de cabeza cerca del punto penal. La defensa morada quedó desfasada con un muy mal movimiento.

Este partido enfrentaba a dos equipos con potenciales muy similares pero la particularidad de que los dos técnicos disponían de recursos disímiles en los banquillos. Saprissa tenía menos respaldo.

El regreso de Alvarado y de Flores en Saprissa apuntaba a que el equipo recuperaba su fisonomía. Pero, erró mucho en el último cuarto de cancha, lo que limitó sus opciones de llegar al gol.

Del otro lado, Sporting trató de pasar la pelota por Granados y Andújar para llegar al área. Esta vez no explotó mucho los rompimientos por los costados, sino que avanzó con balón controlado.

Una pifia de Jiménez, cuando Villalobos le lanzó una pelota larga a Mariela Campos, dejó a la mediocampista del Saprissa de frente al arco. Condujo, después de alguna duda por el movimiento de la defensora, y colocó su remate ante el intento de Solera por recortarle el espacio. Se jugaban 34 minutos de partido.

A Saprissa se le olvidó el fútbol asociación

A partir de allí mientras Sporting buscaba los contra ataques, Saprissa presionó intensamente en busca de la paridad global en la serie. Sin embargo, algunas de sus figuras no estaban finas en los servicios. En otros casos, como el de Yessenia Flores o la misma Campos, tendían a hacer una o dos de más quitándole agilidad al juego.

En ese contexto, además, el juego incluso se volvió muy físico por tramos y eso implicó que perdiera ritmo. Eso sí, tras el ingreso de Viana, la cosa cambió. El conjunto capitalino volvió a la carga y niveló las acciones.

Saprissa comenzó a flaquear y no tenía variantes, no solo tácticas sino de jugadoras. Además, esa vieja premisa del fútbol asociación se quedó en el camerino, en medio de un partido en que el equipo morado necesitaba goles.

Tras el pitazo final, la felicidad del lado de Sporting, que tendrá su revancha ante Liga Deportiva Alajuelense. Saprissa, en cambio, seguirá esperando.

More in Fútbol