SIGUENOS
Herediano y Saprissa protagonizaron un encuentro muy disputado hasta el último minuto. Foto: CSH.

Fútbol

Saprissa se aferra a sus opciones

El Deportivo Saprissa terminó mostrando mucho carácter en su visita al Club Sport Herediano. Los morados estuvieron abajo en el marcador dos veces y aun así lograron empatar el juego.

Con el empate ambos equipos se conectaron a un respirador. A falta de dos fechas el tercer y cuarto lugar del torneo no tienen un dueño claro. Incluso, Herediano debe esperar para ver como cierra la jornada 20 del Clausura 2021 para conocer el lugar en que quedará.

Los datos del juego

Herediano 2–2 Saprissa

Jornada 20, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Domingo 25 de abril, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Minor Álvarez, Keyner Brown, Orlando Galo, Aarón Salazar, Ariel Soto, Fabrizio Ramírez (Oscar Granados, 45’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Berny Burke, 81’), Suhander Zúñiga (Nextalí Rodríguez, 67’), Anthony Contreras (Yael López, 45’), Francisco Rodríguez (Leandro Barrios, 81’). DT: Luis Marín.

Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola, Jordy Evans, Luis Hernández (Ariel Rodríguez, 58’), Ricardo Blanco, Christian Bolaños, David Guzmán, Mariano Torres, Daniel Colindres, Jimmy Marín. DT: Mauricio Wright.

Árbitros: Allen Quirós, central. Carlos Fernández y Josué Mejía, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1-0: Francisco Rodríguez al 10’.
1-1: Ariel Rodríguez al 77’.
2-1: Ariel Soto al 86’.
2-2: Christian Bolaños al 90’+2.

Amonestados:

Orlando Galo, Oscar Granados, Keyner Brown, Yael López, en Herediano.

Ricardo Blanco, Aubrey David, Daniel Colindres, Jimmy Marín, David Guzmán, en Saprissa.

Expulsado:

Orlando Galo, en Herediano.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

Herediano arriba pero diezmado

El juego inició con acciones muy divididas. Ambos equipos tocaban el balón y no había un claro dominador. Fue un arranque bastante tranquilo.

Al 10′ Francisco Rodríguez fabricó todos los pasos para su gol. El forense llegó al área morada y Esteban Espíndola falló en su marca, Rodríguez aprovechó y remató cruzado para el 1-0.

Saprissa tuvo un buen chance por medio de Jimmy Marín. El morado llegó con rapidez por la izquierda y Minor Álvarez salió a tiempo con un gran achique que evitó la paridad morada.

Tras esta llegada Saprissa, adquirió fuerza. Los morados tomaron el balón con más confianza y fueron tras el empate. Sus llegadas ya eran más continuas pero muy poco eficientes. El partido disputaba la reposición del primer tiempo con el 1-0 en el marcador.

Orlando Galo tenía amarilla desde el 39’ tras cometer una falta a Mariano Torres. Al 40+2’ incurrió en una falta sobre Ricardo Blanco nuevamente y el central le mostró la amarilla, por ende salió expulsado.

El carácter de Saprissa

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un poco más intensos por parte de Saprissa. Los morados intentaban aprovechar el hombre de menos que tenía Herediano. El tiempo marcaba 65’ y el marcador seguía sin moverse.

Ariel Rodríguez ingresó como opción para que Saprissa buscara la paridad. En su primer toque de balón rozó de cerca el gol pero el asistente le sorprendió en fuera de juego.

Al 75’ Saprissa intentó por medio de un tiro de libre muy cercano al área. Mariano Torres fue el encargado de cobrar pero estrelló el balón en la barrera. De esta jugada llegaron una serie de corners.

Se jugaba el 77’ cuando se cobró el segundo tiro de esquina seguido para Saprissa. El balón llegó al área, hubo dos remates de los morados y el tercer rebote le quedó a Ariel Rodríguez, que tomó el balón y remató a quema ropa para el empate.

Tras ello las acciones se trabaron más. Ambos equipos se abocaron a defender y las jugadas de peligro fueron en su mayoría al contragolpe.

Llegando al cierre Herediano volvió a adelantarse. Los rojiamarillos cobraron un saque de esquina, Ariel Soto llegó de atrás y sin marca alguna remató con mucha fuerza hacia arriba y de esa forma colocó el 2-1.

En tiempo de reposición llegó la llamada “saprihora”. Jimmy Marín formuló toda la jugada, entrando al área sirvió a Cristian Bolaños, que se giró y lanzó cruzado imposible para Minor Álvarez. Los morados pusieron así la paridad definitiva en el marcador.

More in Fútbol